Icono del sitio indosmedia

Cualquier empresa necesita un diseño web actual

Cualquier empresa necesita un diseño web actual

 

Cuando afirmo que cualquier empresa necesita un diseño web actual es porque, además de estar convencido, lo he experimentado con muchos clientes. Cada vez que hablamos de la importancia de la digitalización en la empresa alguien aparece con afirmaciones categóricas que no hace falta. Ejemplo, «Si no doy a basto con el trabajo que tengo, para que utilizar un nuevo canal digital para captar nuevos clientes». Qué daño nos hacemos muchas veces a nosotros mismos. A estas personas solamente me queda explicarles que:

      1. Si optimizo mi tiempo, rindo más.
      2. Si rindo más, la rentabilidad es mayor.
      3. A mayor rentabilidad, mayores beneficios.
      4. Con mayores beneficios puedo gestionar mejor a mis clientes.
      5. Si gestiono mejor a mis clientes puedo elegir con quien trabajar.
      6. Elegir con quien trabajar, me permite elegir que hacer.
      7. Si elijo en que trabajar, optimizo mi tiempo. Vuelvo a estar en el paso 1.

 

¿Quién no quiere, ganar más dinero, trabajar en lo que le gusta y elegir cuando y con quien trabajar? Normalmente es la gente que no da abasto en su trabajo y no quiere utilizar un nuevo canal digital. Para el resto de personas que les interesa entrar en la rueda que explicaba antes es importante que entienda porque cualquier empresa necesita un diseño web actual.

¿Cuándo una empresa necesita un diseño web actual?

Primero tenemos entender a que nos referimos con un diseño web actual. Nos referimos a que nuestro sitio web debe estar lo más actualizado posible, no solo a las tecnologías modernas, si no también a las tendencias más actuales. Y para poder cumplir con ello deberíamos renovar nuestra web mucho más a menudo de lo que realmente lo hacemos.

¿Cada cuánto tiempo debemos renovar nuestro diseño web?

Va a depender mucho de la aparición de nuevas tecnologías O si queremos contar con las últimas tendencias. Pero no es nada descabellado poder modificar el diseño web al completo cada dos años. En algunas ocasiones la aparición de nuevos canales, o una nueva tendencia, o la utilización de forma masiva de nuevos dispositivos, hace que este cambio se deba realizar más rápidamente.

¿Nuevo sitio web o solo rediseñar?

La gran mayoría de las veces no va a ser necesario realizar un proyecto web desde cero o tan completo como inicialmente. Si no hay un cambio radical de tecnologías con realizar un «restyling«, es decir, un cambio de diseño, sería más que suficiente. Esto implica que la inversión económica es mucho más pequeña que realizar un proyecto web desde cero. Los distintos «restyling» que podamos hacer a nuestra web se suelen asociar a la aparición de nuevas tendencias y los proyectos desde cero a la aparición de nuevas tecnologías.

Las 3 claves de porqué una empresa necesita un diseño web actual

Hoy os voy a enseñar con dos ejemplos reales lo vital que es para una empresa tener un diseño web actual. Aunque en la introducción os mostraba 7 puntos en bucle, ahora quiero mostraros con 2 ejemplos reales del porqué. O mejor dicho, mostraros el «cómo» consigo introducirme en el bucle de los 7 pasos de la introducción mediante 3 claves.

Primera: existo para Google

Os suena lo de «pienso, luego existo», de Descartes, pues aquí sería; «SEO, pues existo», by Google. Renovando mi diseño y actualizando la información le estoy diciendo a Google, el buscador por excelencia y el mayor escaparate mundial, que en nuestro sitio web encontrará información actual. Para poder aparecer en los primeros puestos ante distintas búsquedas es muy importante introducir contenido único, de calidad y actual en nuestra web. Por este motivo, las arañas o «bots» que revisan mi web se guardan la última fecha de cuando mis páginas fueron actualizadas.

En la siguiente gráfica vemos muy claramente los cambios importantes que ha habido en acceso a páginas de un sitio web durante los últimos 10 años. Para Google además es importante realizar trabajos de posicionamiento SEO. Tenéis marcados los dos hitos importantes al respecto. Cuando se comenzó a trabajar y cuando se aplicaron técnicas avanzadas.

Trabajar técnicas SEO en nuestra web beneficia a que Google nos comience a tener en cuenta y las páginas de nuestro negocio comienzan a tener mayores accesos (ejemplo 2017). Además, trabajar técnicas avanzadas, como el ejemplo de 2019, nos permite aparecen en las primeras posiciones, lo que nuestra visibilidad crece enormemente, y por ende, los accesos a nuestra web.

Todos estos trabajos nos servirían si no tuviéramos un diseño web actual ya que muchas veces nos encontramos penalizados por este motivo en Google.

Segundo: si me ven, aumento clientes

A cuanta más visibilidad mejores oportunidades de captar clientes. Para una empresa llegar a nuevos clientes es muy importante ya que mucha de sus estrategias se consolidan aumentando su cartera. Hoy en día, canales tradicionales como el «boca-oreja» funcionan más lentamente que hace años. Nuestra sociedad cada vez está más conectada digitalmente pero menos personalmente. Razón de más para tener una visibilidad digital mayor.

Además, hagamos las cosas peores o mejores, siempre nos ayudará a tener más clientes. Eso sí, si hacemos las cosas bien, convertiremos esta visibilidad en un número mayor que si lo hacemos peor. Y podemos acudir a los miles de tópicos empresariales, tales como, mejor un local por dónde pase gente, que hablen sobre ti siempre, la publicidad funciona, etc.

Lo que no podemos dudar es que a mayor visibilidad, más clientes, y si tenemos más clientes es más sencillo incrementar rentabilidades o elegir con quien trabajar o como trabajar.

En la siguiente gráfica, aludiendo al mismo ejemplo anterior, encontramos los 4 cambios en el diseño web de la empresa. Se puede observar claramente que los picos pertenecen únicamente a estos cambios.

Tercera: más trabajos

Es fácil pensar que si incrementamos clientes, los trabajos también aumenten. Lógico. Además cambiar aun diseño más actual siempre genera más trabajo de los que ya son clientes. Cuando un cliente de mi empresa quiere contactar con nosotros es fácil que acuda a nuestra web, ya sea para localizar teléfonos, WhatsApp o el email que no encuentra en sus agendas. Esta búsqueda puede hacerlo desde un ordenador en su oficina, desde una tablet en su casa o desde un móvil por la calle. Y tener un diseño web actual siempre incentiva y nos ayuda a que este cliente vea las cosas de forma más positiva.

Además de incentivar la contratación de más trabajos o la confiabilidad de vender mejor nuestros productos, si no tuviéramos un diseño actual seguramente que los nuevos clientes o nuestros clientes actuales tengan dificultades para poder ver, distinguir o comparar nuestros servicios o productos.

Conclusión: cualquier empresa necesita un diseño web actual siempre

Recopilando un poco toda la información de este artículo, ya sea por tener mayor visibilidad o por tener más clientes o por vender más servicios y/o productos, cualquier empresa necesita un diseño web actual.

Además, si nuestra empresa está en un sector tecnológico, aun con mayor necesidad. Ya que tener una imagen moderna y actual es más importante para una empresa tecnológica. Y si tu empresa no está dentro de un sector tecnológico, aprovecha esta circunstancia y diferénciate de tu competencia por parecerlo.

 

Salir de la versión móvil