Icono del sitio indosmedia

Qué es el remarketing y cómo puede ayudar a vender

Remarketing

El remarketing es una de las herramientas más utilizadas actualmente en marketing digital. Resulta muy útil para cualquier negocio con presencia online.

Gracias al remarketing, podemos crear anuncios personalizados enfocados a aquellos usuarios que, en algún momento, han mostrado interés por productos o servicios de nuestra tienda online. Por esta razón, se trata de una herramienta con un ratio de conversión muy alto.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una funcionalidad del marketing que surge con el fin de optimizar los anuncios y la publicidad display tanto en redes sociales como en buscadores.

El remarketing consiste en, a través de las cookies -las cuales registran quién y cuándo ha visitado tu web o tu tienda online- realizar acciones de marketing en forma de anuncios o publicidad display en redes sociales, buscadores o a través de emails a aquellas personas o usuarios que han mostrado interés previo por un producto o servicio de tu tienda.

Actualmente, es una de las herramientas más poderosas y más común entre las agencias de Marketing Digital. Esto es gracias al índice de conversión, ya que el remarketing consiste en mostrar anuncios a aquellos usuarios que se han interesado por tu marca en algún momento. Por tanto, las empresas ya conocen quiénes son sus clientes potenciales.

Resulta más fácil, entonces, meterse en la mente de un consumidor al conocer sus intereses y tener presente tu marca en su mente.

El objetivo principal de esta funcionalidad es lograr que vuelva a tu tienda online y, ahora sí, finalice la compra. Por lo que, el objetivo principal es incrementar las ventas online de cualquier empresa.

¿Cómo funciona?

Cómo ya hemos adelantado, el remarketing funciona a través de las cookies. Estas nos permiten registrar la actividad y el comportamiento de los usuarios al navegar en una determinada página web.

Esta información es utilizada por las empresas para personalizar nuestra navegación y sugerirnos publicidad de nuestro interés a través de anuncios personalizados.

¿Cómo podemos implementar el remarketing en nuestra tienda online?

Para implementar remarketing en nuestra tienda online debemos de hacerlo a través de Google Ads.

Podemos configurar diferentes tipos de campañas de remarketing.

REMARKETING DINÁMICO

En las campañas de remarketing dinámico se muestran anuncios que contienen productos o servicios que hayan visto en tu sitio web a las personas que hayan visitado tu sitio web o utilizado tu aplicación móvil previamente.

Se trata de un producto o servicio que probablemente necesiten, por ello, estas campañas son muy efectivas.

Amazon es un gran ejemplo en este tipo de campañas. Tras buscar un producto en su app móvil o en su tienda online, recibimos anuncios continuamente de ese producto en redes sociales, sitios web o buscadores en caso de que no hayamos finalizado la compra. Es decir, seremos publicitariamente perseguidos hasta que finalicemos esa compra.

REMARKETING DE BÚSQUEDA Y/O DISPLAY

Una vez creados los anuncios, estos pueden tener diferente formato.

Pueden tratarse de campañas de anuncios personalizados en forma de banners estáticos o dinámicos que se muestran en la Red de Display de Google en caso de que se trate de remarketing display. Dentro de los distintos tipos de remarketing, este es el más utilizado.

El remarketing de búsqueda se trata de anuncios en los motores de búsqueda, bien en la parte inferior, superior o en el lateral derecho del buscador para aquellas palabras clave que previamente hemos elegido.

La diferencia entre este tipo de anuncios y los anuncios genéricos en buscadores es que el remarketing de búsqueda está enfocado a personas previamente interesadas en el producto o servicio.

PARA APLICACIONES MÓVILES

Los anuncios se mostrarán en apps móviles a aquellos usuarios que hayan accedido previamente a nuestra web desde su smartphone o Tablet.

Las apps móviles en las que se mostrarán los anuncios serán aquellas que tratan de monetizarse a través del sistema AdSense.

Este tipo de marketing puede llegar a resultar invasivo, por ello, no es recomendable o al menos de hacerlo, es más beneficioso hacerlo de una forma controlada.

DE VÍDEO

El remarketing de vídeo consiste en mostrar anuncios en vídeos o en canales de YouTube a usuarios que previamente han navegado por tu página web o por tu tienda online.

POR LISTA DE DISTRIBUCIÓN

El remarketing por lista de distribución es el remarketing realizado a través de direcciones de correo electrónico. Para ello, es necesario tener el e-mail de esos usuarios, es decir, que en algún momento se registrasen en la tienda, se convirtieron en leads.

Segmentaremos a los clientes potenciales por su dirección de correo electrónico y lanzaremos anuncios a esos usuarios elegidos en las diferentes páginas webs.

También puede realizarse este tipo de remarketing en Facebook, siempre que estos usuarios previamente hayan visitado nuestra tienda online.

VENTAJAS DEL REMARKETING

Desde la perspectiva del inbound marketing, el remarketing es una herramienta muy potente para volver a atraer a aquellos usuarios que, pese a llegar a nuestra tienda online e interesarte por nuestros productos y servicios, no finalizaron la compra.

Además de esta gran ventaja, el remarketing:

El remarketing es una de las herramientas con más potencial en Marketing Digital en la actualidad. Cómo hemos podido ver, tiene multitud de utilidades, pero la más relevante es tratar que un usuario que no ha comprado la primera vez que ha visitado nuestra tienda vuelva a ella y finalice su pedido.

Salir de la versión móvil