Icono del sitio indosmedia

Tres tips infalibles para cada Red Social

Tres tips infalibles para cada Red Social

Un bueno consejo para mejorar siempre es bien recibido, ¿Verdad? En ese caso os traemos el pódium de los mejores trucos en cada una de las redes sociales. Es verdad, que depende mucho el objetivo que quieras conseguir, pero siempre hay unas buenas prácticas estándar que se pueden aplicar. Coge boli y papel que para no perderte ninguno de los tres tips infalibles para cada Red Social.

Tipos de objetivos

Las redes sociales son un canal con mucho potencial, pero todo poder conlleva una gran responsabilidad. El primero de ellos es tener un objetivo bien definido. No vale eso de: «Llegar a todo el mundo». Vamos a ver, no todo el mundo es tu público objetivo, eso para empezar, y tienes que tener claro qué buscas que hagan con tu contenido: compartirlo, guardarlo, llegar a tu web desde él…

Reputación  online

Tu negocio no solo existe si tienes web. Las redes sociales consigue posicionar la imagen de marca. Pero no todo vale, eso ya lo sabes. Cuida la calidad de tu contenido y, sobre todo, ten mucha paciencia.

Viralidad

¿Y eso cómo se consigue? Con interacciones. ¿Cómo conseguirlo? Con contenido de valor, ese que tú como usuario compartirías porque te sientes identificado, te resuelve alguna duda o simplemente te saca una sonrisa. Para eso, analiza tu público y párate a pensar qué les puedes enseñar que potencia tu marca.

Conversiones

Quizá tu estrategia se base en hacer de tus redes una pasarela para llegar hasta tu web, donde les informas de manera más completa de todos tus servicios. Es una gran idea, así que no pierdas ninguna oportunidad de darles motivos para terminar ahí, por ejemplo con un blog o una oferta. Indica bien el enlace y facilita que lleguen a tu página desde cualquier dispositivo.

El truco del almendruco

Ahora mismo das una patada a una piedra y te salen 10 gurus del marketing especializados en las redes sociales. Y seguro que muchos (algunos) de ellos saben de lo que hablan pero no porque sean personas conocidas, sino por la experiencia. El ensayo error experimentado en tus propias carnes es lo que te hace saber lo que funciona y lo que no. Aunque hay que tener muy presente que las modas en las redes sociales cambian de la noche a la mañana, lo que supone estar al día constantemente.

A continuación te voy a contar tres tres tips infalibles para cada Red Social, que además son atemporales para que nunca te fallen y una vez que los implementes te den resultado.

Facebook

Instagram

Twitter

LinkedIn

Youtube


Tik Tok

Club House

Twitch

Conclusiones

¿Con cuál de estos tres tips infalibles para cada Red Social te quedas? Hay mucho más, eso no hay duda, pero si pones en práctica los que te hemos contado aquí ya estás empezando con muy buen pie. Ahora solo es cuestión de ser constante y estar pendiente de las tendencias.

Salir de la versión móvil