Hacer marketing por email ¿Por qué ?

Hacer Marketing por email

Hacer marketing por email ¿Por qué ?

Hacer marketing por email se ha convertido en un elemento básico para cualquier negocio. ¿Cuántas empresas te piden que te suscribas a sus newsletters cuando entras a su página web? A día de hoy podríamos decir que casi todas.

El mailing es el canal de comunicación más efectivo, fiable y rentable del mercado. Y es por eso que cada día son más las empresas que deciden apostar por una herramienta para hacer marketing por email. Descubre en este post los beneficios que supone usar una de ellas.

Hacer marketing por email ¿Porqué?

Beneficios de usar una herramienta de email marketing

Alta entregabilidad

Las herramientas de email marketing son herramientas especializadas en esa tarea, hecho que las hace fiables y seguras. Usar una de estas aplicaciones te asegura una alta entregabilidad. Es decir, que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos, a diferencia de los servidores de correo como Gmail, Yahoo o Hotmail.

Imagina que todo el esfuerzo que has puesto en la elaboración de tu campaña se echa a perder. Simplemente porque ésta ha sido detectada como sospechosa por los filtros antispam y enviada a la carpeta de no deseados. No vale la pena arriesgar todo tu trabajo por no usar una plataforma de mailing. Sabes que aquellos que reciben tu newsletter sienten interés en tus productos y muy probablemente abrirán tu campaña, no desaproveches esta oportunidad.

En este sentido es aconsejable también usar un dominio de empresa propio y autentificado. El 42% de los usuarios abren el correo por el remitente, así que si los suscriptores no te identifican como remitente es posible que no lo abran. Usar un dominio propio y autentificado aporta seguridad y credibilidad.

Segmentación

Tu herramienta de marketing por email te permitirá segmentar tu base de datos en listas de contactos según zona geográfica, edad, intereses, sexo…Gracias a la segmentación podrás ajustar mejor las campañas a tus suscriptores, personalizarlas al máximo posible.

La manera más fácil de obtener la información para luego segmentar es mediante un formulario inicial. Cuando el usuario se suscriba a la newsletter hacerle rellenar unos campos con sus datos e intereses.

A la vez la creación de listas facilitará tu trabajo posterior. Una vez tengamos la campaña preparada solo deberemos seleccionar la lista adecuada y todos los contactos de ella serán seleccionados.

Variedad de plantillas para hacer marketing por email

A la hora de crear la newsletter las herramientas de email marketing disponen de una gran variedad de plantillas. Clasificadas según el sector (restaurante, tienda de ropa, joyería…) o un evento determinado (día de la madre, Navidad, fin de año…). Para que te sea más sencilla la tarea de elaboración o para que te hagas una idea de cómo debería ser tu campaña según cual sea tu servicio o negocio.

Hacer marketing por email ¿Porqué?

Con el EmailBuilder de Mailify, un editor gráfico intuitivo y fácil, puedes editar tus plantillas y personalizarlas. También te permite crear una desde cero y luego guardarla. Disponer de un editor gráfico de calidad es muy importante. Así podrás crear sin necesidad de tener conocimientos de código HTML.

Resultados

Las herramientas de marketing por email generan automáticamente un conjunto de estadísticas. Estas estadísticas miden el impacto y rendimiento de tus campañas. Gracias a ellas podrás detectar los aspectos que debes mejorar en las próximas campañas.

Por ejemplo si ves que tu tasa de apertura es baja es probable que debas cambiar los asuntos de tus mensajes. O bien que no usas un dominio de empresa y muchos usuarios no abren las campañas porque no saben de quien son.

Supongo que después de leer este artículo no tienes ninguna duda de los beneficios que aporta en tu negocio usar una herramienta de email marketing. ¡No lo pienses más y empieza con tus campañas!