LinkedIn para empresas. Las 8 claves para potenciar tu página

linkedin para empresas

LinkedIn para empresas. Las 8 claves para potenciar tu página

LinkedIn para empresas se ha convertido en la herramienta clave para las relaciones profesionales entre demandantes de empleo, empresas y clientes. Por ello, no son pocas las razones que pueden impulsarte a crear y optimizar una página de empresa.

linkedin para empresas

LinkedIn para empresas, ¿por qué debería tener una página de empresa en LinkedIn?

No cabe duda de que es la red social de profesionales por excelencia. LinkedIn ya lo forman más de 380 millones de usuarios y LinkedIn para empresas reúne a más de 3 millones de páginas.

No solo nos permite conectar con otros profesionales de nuestros sector. También te va a permitir sacar provecho a otras funcionalidades como reclutar empleados o mostrar tus productos y servicios. Lo podríamos definir como una especia de «escaparate virtual». Por eso es tan importante en el ámbito B2B

Vamos a conocer las 8 claves para potenciar LinkedIn para empresas y poder hacer crecer tu página.

1. El perfil

Lo primero es tener un perfil atractivo y  profesional. De nada nos vale ofrecer un buen producto o contenido de calidad si ningún usuario va a pasar de la foto de perfil.

Como hemos dicho, nuestra página de LinkedIn va a ser el escaparate donde mostrar los productos y servicios que ofrecemos. Por ello debemos considerar una foto de perfil adecuada (como el logo de tu empresa) y una foto de portada atractiva y afín a nuestro sector o empresa. También debes configurar una breve descripción de tu actividad. Explica aquí de forma clara lo que haces y el valor que aportas a tus clientes, casos de éxito, etc. En definitiva, procura «venderte» de la mejor forma posible.

Por último, no te olvides de incluir información de contacto

2. Contenido de mi página

Aquí tenemos varias alternativas que deberíamos incluir para sacar mayor partido a la red social y construir una página atractiva, que a los usuarios les interese y quieran seguir.

En este sentido, el contenido que puedes incluir en tu página es el siguiente:

  • Post del blog de tu empresa. Es importante compartir contenido propio para demostrar que conocemos nuestro sector. Además, si es contenido de valor nuestros contactos tendrán interés por compartirlo y recomendarlo, comentar, preguntar, etc.
  • Recomendar artículos de mi comunidad. O presentaciones, vídeos, ebooks, etc. de otras personas y/o empresas con las que tengamos relación.
  • No solo es importante compartir contenido propio. Debes procurar que ese contenido sea de calidad para que tu comunidad también sienta interés por compartir y recomendar tus publicaciones.

3. Participación en grupos

La participación en los grupos de LinkedIn supone una gran oportunidad para generar y potenciar relaciones con personas influyentes en tu sector.

linkedin para empresasDentro de los grupos no solo puedes aprender muchas cosas que seguro le vendrán bien a la actividad de tu empresa. También son una herramienta perfecta para compartir contenido, debatir temas interesantes, comentar… Si de verdad queremos trabajar nuestra interacción en LinkedIn, deberíamos dedicar al menos 30 minutos diarios para preguntar en los grupos y responder las cuestiones de otros, estar presentes en los debates y, con todo ello, no dejar de aprender.

Otra opción aún más interesante (pero que requiere de más tiempo y esfuerzo, claro) es crear un grupo. Es decir, ser nosotros los administradores. Si creas un grupo y consigues que cada vez haya más usuarios interesados, que estos sean activos y participen en las conversaciones, puedes llegar a convertirte en una referencia de tu sector.

4. Patrocina tu mejor contenido

Está muy bien y es necesario crear contenido para tus seguidores. Y tiene su finalidad. Sin embargo, para hacer crecer tu negocio y llegar a potenciales clientes es necesario dar un paso más allá. Debes conseguir que más gente conozca las ventajas competitivas de tu empresa. Pero, ¿cuál puede ser un contenido interesante para promocionar?

Si damos por hecho que estamos haciendo las cosas bien y todo nuestro contenido es de calidad, las actualizaciones pueden ser algo que sea más interesante para promocionar. Busca que sean breves, relevantes y adecuadas para el público objetivo al que te diriges.

5. Utiliza páginas de producto

A la hora de promocionar determinados productos o servicios a un determinado público objetivo, las páginas de producto o showcase pages pueden ser una buena opción.

Este espacio, que es independiente a la gestión de la página, permite que cada producto o servicio tenga su página dedicada. Poder personalizar los mensajes y dirigirte a distintas audiencias en función de sus intereses va a permitir que los clientes potenciales puedan obtener información más detallada sobre el producto que les interesa.

LinkedIn permite hasta un máximo de 10 páginas de producto por página de empresa.

6. Influencers en LinkedIn

linkedin para empresasA diferencia de otras redes sociales, donde las personas más influyentes de un sector cuentan con una agencia o community manager que se encarga de gestionar sus perfiles. En LinkedIn son normalmente ellos mismos quienes respondes a los comentarios o cuestiones.

Por ello, debes dedicar una parte del tiempo a leer sobre los temas que tratan, compartir su contenido y contactar con ellos. Consigue que ellos también compartan tu contenido y participen en tus debates, comenta en sus publicaciones… Así conseguirás llegar a mucha más gente y a otros influencer de LinkedIn en tu sector.

7. Utiliza otras Redes Sociales

No todas las redes sociales son iguales y tampoco sirven para lo mismo. Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes utilizar el mismo plan de social media para todas ellas. Lo que sí puedes hacer es utilizar otras redes para informar a tus seguidores sobre tu presencia en LinkedIn.

Utilizar otras redes sociales como puente puede resultar beneficioso. A parte de llegar a otro perfil de usuarios, también se alcanza a un volumen mayor de usuarios. En redes sociales como Twitter es más sencillo crear una comunidad grande que en LinkedIn. Así que aprovecha esta oportunidad.

Como ves, son acciones relativamente fáciles. Además puedes comenzar a aplicar desde ya para conseguir una página de LinkedIn relevante y atractiva para los usuarios y otras empresas de tu sector. Pero aún nos queda un tip que puede que sea el más importante, o al menos el indispensable para lograr estos objetivos

8. Tiempo, paciencia y constancia

Tenlo en cuenta desde el principio:

  • No vas a conseguir de un día para otro que las empresas interactúen con tu contenido
  • Si no eres constante y publicas de forma intermitente, no vas a conseguir un perfil atractivo
  • Si no dedicas tiempo a interactuar con otros, no vas a obtener su feedback

Dedica al menos 30 minutos o 1 hora al día para trabajar estos 3 puntos clave. Ya que es a largo plazo cuando vas a conseguir el feedback de otras empresas siempre y cuando seas constante con tus publicaciones.

¿Realizas ya alguna de estas acciones? Si de verdad quieres sacar el máximo rendimiento a tu página de empresa en LinkedIn organiza tu agenda y sigue estos 8 consejos. LinkedIn para empresas se ha convertido en una herramienta perfecta para conectar con personas de interés. ¡¡Y ahora ya sabes como maximizar tu presencia!!

¿Te interesa conocer cómo ganar seguidores en otras redes sociales? Entonces visita este post