¡Alerta, problema! ¿ Qué pasa con tus newsletter si las envías por email convencional?

Qué pasa con tus newslleters

¡Alerta, problema! ¿ Qué pasa con tus newsletter si las envías por email convencional?

¿ Qué pasa con tus newsletter si las envías por email convencional?. El email marketing es uno de los canales de comunicación marca-cliente con mejores resultados que hay actualmente en el mundo digital. ¿Sabías que puede resultar hasta 40 veces más efectivo que Twitter y Facebook juntos? Crear una estrategia para el envío de newsletter te hará beneficiarte de todas sus ventajas pero hay algo más que necesitas saber…

Lo más habitual a la hora de hacer mailing es que para enviar newsletter se utilice una aplicación que facilite un poco la tarea. ¿Creías que tantos correos podrían gestionarse sin ningún tipo de apoyo?

Son varias las ventajas de usar una aplicación de email marketing para enviar tus newsletter pero esta vez no vamos a hablarte solamente de lo bueno, si no también de todo lo malo que puede ocurrir cuando decides hacer mailing sin ayuda de ninguna herramienta. ¡Vamos a analizar!

Qué pasa con tus newsletter¿De qué se encarga una aplicación para enviar newsletter?

Según el tipo de negocio que tengas habrá ventajas que se adaptarán mejor a lo que buscas y necesitas para aumentar tus clientes, fidelizarlos y ganar su confianza y aprobación. ¿Pero de qué se encargan exactamente las herramientas para hacer mailing?

Si tuviésemos que marcar por puntos sus ventajas más claras sería algo parecido a esto:

  • El coste es muy bajo para los altos beneficios que retribuye.
  • Puedes medir la eficiencia real de la campaña. Quién la abierto, cuántas veces, en qué botones ha hecho click…
  • Puedes personalizar los mensajes con el nombre del receptor.
  • Te permite organizar fácilmente tu lista de contactos.
  • Puede previsualizar cómo verán la campaña en cada una de las cuentas.

¿Quieres saber qué es lo que pasa si intentas gestionar estas mismas funciones desde una web de email normal? Te lo adelantamos, no va a tener un final feliz.

¿Por qué no conviene enviar newsletters con una cuenta de correo ordinaria?

Puede que te parezca un sinsentido pagar por un servicio que podrías llevar a cabo desde tu cuenta personal y de manera completamente gratuita, pero sinceramente, no va a ser la mejor alternativa. ¿Qué problemas podría acarrear esta decisión?

  • La entregabilidad sufriría las consecuencias. Las webs de mail suelen tener un tope de envíos. Piensa en que, por ejemplo, el número máximo de envíos es de 500 mails y tenemos que enviar 6000. Perderíamos mucho tiempo y además de que nada asegura que vayan a llegar realmente al buzón de sus destinatarios…
  • Además, tu cuenta puede ser marcada como spam, lo que provocaría que termine bloqueada. Si esto ocurre, no podrás enviar emails a nadie, ni clientes, ni amigos…. Nadie.
  • Siempre tendrías que recordar poner la lista de destinatarios en oculto. No querrás meterte en problemas por no respetar la privacidad de tu agenda de contactos.
  • Uno de los puntos fuertes del email marketing es la posibilidad de enviar mensajes personalizados para cada uno de los usuarios. Si volvemos a esos 6000 emails que tenemos que enviar… ¿Quién se va a dedicar a poner el nombre de los clientes uno por uno?
  • No existe la posibilidad de realizar estadísticas tras el envío de la campaña, lo que complica que realmente puedas medir los resultados de la misma. Esto además provoca que, de cara a futuras newsletter, no puedas disponer de datos que ayuden a aplicar algún cambio o mejora en los contenidos.
  • Las webs de email tampoco te permiten saber los usuarios que son baja o rebotados. Sin controlar estos datos, tu agenda de contactos estará mucho menos organizada y “limpia”, reduciendo la efectividad de la campaña.
  • Y ya para terminar, tienes unas altas posibilidades de que los buzones de entrada de tus clientes te marquen como spam para siempre, haciendo que tus newsletter desaparezcan y caigan en el olvido sin siquiera haber sido abiertas.

Beneficios y desventajas, escoge el camino correcto para tus newsletter

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de gestionar tu email marketing a través de una aplicación adaptada para ello y todo lo malo que puede pasar si no lo haces ¿todavía quieres arriesgar enviando tus newsletter con una cuenta convencional?

Para obtener resultados profesionales tendrás que comportarte como tal y aprovechar las mismas herramientas y estrategias. Así que, si tu objetivo es llegar a tu público y poder comunicarte con ellos de manera eficiente. Además de aumentar las ventas, conseguir más tráfico para tus dominios, o sea lo que sea que quieres conseguir… Te aseguro que descubrirás por ti mismo que vale la pena pagar ese poquito que cuesta una aplicación correcta.