10 razones de peso por las que deberías tener un Blog corporativo

Blog corporativo

10 razones de peso por las que deberías tener un Blog corporativo

«No necesito un Blog Corporativo, ya tengo una página web»

Seguro que más de uno ha utilizado es frase en alguna ocasión. Sin embargo, los beneficios que aporta un Blog Corporativo no tienen nada que ver con lo que obtienes de tu página web.

¿Qué empresa hoy en día no dispone de una página web? Ya estamos más que habituados a encontrar información de cualquier sector en las distintas webs que trabajan en ello.

Sin embargo, quizá no es tan común encontrarnos con que estas empresas integren en ellas un Blog corporativo. Si este es tu caso, no sólo estás perdiendo la oportunidad de dar a conocer de forma más íntegra tu empresa. También otros muchos beneficios (y no sólo económicos). Si te interesa conocer cómo puedes dar el empujón que le falta al canal de ventas de tu empresa, te contamos las 10 ventajas fundamentales de tener un Blog

10 razones de peso por las que deberías tener un Blog corporativo

Blog Corporativo

1. Generar confianza y credibilidad

Si trabajas por generar contenido de calidad para tu Blog y aportas información útil a tus clientes, esto puede convertirse en un gran canal de ventas. ¡Pero ten cuidado! No te centres demasiado en TU producto para venderlo o en TU empresa como si fuera la panacea. También piensa en ofrecer soluciones a los problemas de tus lectores, responder a sus comentarios y cuestiones, etc.

En definitiva se trata de aportar valor, información y consejos que ayuden a los clientes. Un contenido demasiado comercial lo único que conseguirá va a ser espantar a quienes te lean. Por tanto, trabaja la forma de que tus lectores te compren sin tener que hacer una publicidad directa sobre tus productos.

2. Establecer tu empresa como referente en el sector

Y esto se consigue únicamente con la generación de contenido de calidad y de forma periódica. Para que tu empresa se posicione como referente en su nicho, la creación de contenidos debe orientarse a generar confianza en tus productos, a ayudar a los usuarios y a aportar información de calidad. Demuestra el conocimiento que los miembros de la empresa tienen sobre el sector para fortalecer la marca.

Si consigues que tu marca obtenga un buen reconocimiento y reputación online, puede llegar a ser un método de posicionamiento mucho más efectivo que el de la publicidad tradicional. Ya que de esta forma conseguirás que tu marca esté en la mente del consumidor de una forma no intrusiva.

3. Bajo coste respecto a la publicidad tradicional

Blog corporativo

El coste que tiene la gestión de un Blog es muy pequeña. Se trata de una estrategia de marketing de contenidos, por lo que el principal coste que lleva consigo es en horas por parte de las personas que lo van a trabajar. Y no solo vamos a conseguir generar visibilidad y mejorar el posicionamiento de nuestra empresa. El marketing de contenidos a través del Blogging ayuda en gran medida a reforzar la imagen de marca con inversiones económicas muy pequeñas.

4. Mejorar el posicionamiento

¿Sabías que Google rastrea periódicamente tu sitio web? Y además toma nota sobre lo que se encuentra. Por eso generar contenido nuevo de forma frecuente es clave para que Google detecte que actualizamos nuestra web y nos premie con un buen posicionamiento. Si no tenemos un Blog o, a pesar de tenerlo no lo actualizamos, Google va a detectar que no hay nuevo contenido y tardará cada vez más en volver a rastrear nuestra web

Crear contenido de calidad te va a permitir en muchas ocasiones estar incluso mejor posicionado que el propio contenido de la web. Cuando alguien busque información sobre el tema del que has escrito, tu post aparecerá en los resultados de búsqueda junto al contenido de otras webs. Y si has hecho un contenido atractivo es probable que entren en tu web en vez de en la competencia.

En tus post también vas a poder dirigir tráfico a otros sitios de la web que estén relacionados a través de los enlaces internos (contacto, servicios, etc.)

5. Visibilidad en Redes Sociales

Todo el contenido que incluyamos en nuestro Blog también podemos publicarlo en nuestras Redes Sociales. Aprovecha también este canal para invitar a tus seguidores a visitar y leer tus post. Si lo hacen, significa que quieren conocer más sobre tu contenido y tus productos.

Blog corporativo

La comunidad que hayas generado en redes sociales son personas que están interesadas en el contenido que ofreces. Publica información de calidad y que interese para crecer y viralizar al máximo tus publicaciones. Además, ten en cuenta que las Redes Sociales son por excelencia el lugar donde más conversaciones se generan entre los clientes y las empresas. Motiva a tus seguidores a que interactúen con tu contenido y lo compartan. Así podrás incrementar de forma increíble el tráfico a tu web ¡y sin ningún coste!

6. Incrementar las visitas a tu sitio web

Y no solo a través de las Redes Sociales como comentábamos en el punto anterior. Por lo general, el tráfico orgánico es la principal fuente de tráfico a una web. Ya te hemos contado los beneficios que genera en el posicionamiento. Y si este el bueno, el tráfico que te llegue desde el buscador de Google sin duda va a ser muy distinto en función de si trabajas tu Blog o no. ¿O acaso alguna vez te has molestado en ver los resultados más allá de la primera página de Google? Un Blog de calidad te ayudará a posicionarte en los primeros resultados de búsqueda, donde tienes más probabilidad de que entren en tu web. Mientras que un mal posicionamiento te va a relegar a otras páginas que nadie visita.

Cuando publicas un post nuevo también tienes más posibilidades de generar interés en tus lectores y aumentar las visitas a tu web. Si aprovechas a compartirlo en tus Redes Sociales muchos de tus seguidores también estarán interesados.

7. Generar tráfico continuamente (24 / 7)

Y es que una vez publiques un contenido este estará disponible permanentemente para quienes quieran consultarlo. Pero no debes olvidarte de él completamente. Ya que los post que estén bien posicionados seguirán enviando tráfico a tu web incluso meses después de su publicación. Por ello revisa periódicamente los post que  más visitas estén generando, actualiza su contenido si fuera necesario, etc.

8. Ofrecer tus productos

Que no significa hacer exclusivamente contenido comercial. Pero sí informar a tus lectores sobre ofertas, novedades o beneficios exclusivos que pueden obtener con la compra de alguno de tus productos. Cuéntales las ventajas de lo que ofreces y cómo mejorará su vida con ello pero sin perseguir venderlo a toda costa.

Y no sólo puedes hablar de tus productos. También sobre eventos o colaboraciones en los que organice o en los que intervenga tu empresa.

9. Convertir lectores en clientes

Si alguien se interesa por tu contenido, es muy probable que pueda convertirse en cliente, ¿no crees?. Por eso es importante trabajar contenidos en nuestro Blog que no sean exclusivamente comerciales. Sino que atraigan también a potenciales clientes que se interesen por información sobre el sector.

Blog corporativo

De este tipo de personas nos interesará conocer sus datos de contacto. Por ejemplo el correo electrónico, una herramienta muy valiosa en marketing digital. Por ello, si en nuestros post ofrecemos algo más a quienes nos leen como un e-book, una consulta gratuita o cualquier contenido de valor a cambio de la suscripción a tu blog, podrás enviar periódicamente a los usuarios que se suscriban tus productos, novedades y ofertas.

10. Diferenciarte de la competencia

Si en alguna ocasión hablas sobre tus productos, es buen momento para aprovechar y resaltar tus ventajas competitivas y todo aquello que te diferencia de tus competidores.

Otra forma clave para diferenciarte es procurando ofrecer contenido de calidad, información de valor y soluciones a tus clientes. Seguro que muchos de tus competidores únicamente hacen uso de la publicidad tradicional. Es tu oportunidad de dar un paso más.

¿Aún tienes dudas de si estrenar Blog Corporativo este año? Pues date prisa, porque si no lo haces tú… ¡Lo hará tu competencia!

Si ya tienes un Blog Corporativo te recomiendo que leas este post donde te explicamos las mejores estrategias para promocionar tu contenido.

Tags:
,