¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Redes Sociales?

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Redes Sociales?

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Redes Sociales?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles pueden ser las mejores horas para publicar en tus redes sociales?

Con los cambios en el algoritmo, actualizaciones que cada vez nos dan más formas de utilizar las redes sociales, sotries, directos… ¡¡Uno ya no sabe cuándo y qué publicar!!

Mejores horas para publicar

Además, un error muy común es publicar los mismos contenidos a las mismas horas en todas las redes sociales. El usuario utiliza de forma distinta cada una de ellas, por lo tanto, tendremos que publicar cosas distintas, ¿no crees? Cada red social tiene su momento. Así que vamos a descubrirlo en este post!

Mejor horario para publicar en Instagram

Quizá esta sea la red social en la que más cambios se han manifestado durante los últimos meses. Desde que la plataforma modificó radicalmente su algoritmo en noviembre del año pasado, todos los usuarios hemos notado cómo nuestro alcance en las publicaciones ha disminuido. Sobre todo en el caso de los perfiles de empresa. Y aún hoy en día todavía siguen realizando modificaciones y actualizaciones con el objetivo de controlar las cuentas falsas, compra de me gusta o seguidores, etc.

Por ello, vamos a darte unas recomendaciones generales para que puedas sacar el máximo rendimiento a las publicaciones de tus redes sociales. Sin embargo no olvides tener siempre en cuenta cuál es tu sector y las estadísticas que Instagram te aporta sobre tu audiencia (si tienes perfil de empresa) para personalizar todos estos tips.

Mejores horas para publicar y por qué

De forma general, está comprobado que las mejores horas para publicar en Instagram son aquellas que no coinciden con el horario laboral. La audiencia utiliza esta red social cuando tiene un rato libre a la hora de comer, o bien por la noche. Lo ideal, entonces, es pensar que el mejor momento para publicar es cuando los usuarios miran las redes sociales, ¿no?. Pero no es del todo cierto. Recomendamos publicar con anterioridad a estos picos para que nuestra publicación ya esté en movimiento cuando se produzcan.

Entre las 13:00 y las 15:00 horas es un buen momento para que tus publicaciones estén circulando por Instagram durante la franja del mediodía, por la tarde, y además por la noche para aquellos que no hayan tenido tiempo de revisar sus notificaciones durante el día. Si eres más de tarde tu horario puede ser entre las 19:00 y las 21:00 pero no más tarde de esta hora porque estarás limitando el tiempo que tu publicación se encuentra en el feed de tus seguidores.

Como os comentaba al principio, estos datos son generales. Lo ideal es que, aún teniendo en cuenta estos consejos, te fijes en las estadísticas de tu cuenta y consideres los picos en los que tu audiencia está conectada y los días en los que más interacciones sueles tener como puedes ver a continuación:

Mejores horas para publicar

Los martes, por ejemplo, las horas en las que más parte de mi audiencia está conectada son entre las 15-18, 18-21 pero sobre todo, entre las 21-00. En este caso un buen horario para publicar sería cualquier momento entre estas tres franjas aunque, si lo hacemos antes de las 15, nuestra publicación podrá aprovecharse de todos estos momentos de alta interacción.

Mejores días para publicar y por qué

De nuevo insisto en que no hay nada mejor que tus propias estadísticas para conocer cuál es tu mejor momento para publicar. Tu audiencia es única y si quieres sacar el mejor rendimiento a tu cuenta, tendrás que amoldarte a ella.

De forma general, si hay algún día en el que deberíamos evitar publicar, coincide con los fines de semana.  Los usuarios suelen despegarse más de sus teléfonos y prestan menos atención a las redes sociales. Sin embargo, puede haber sectores como la restauración a quienes les convenga publicar más durante estos días.

Por otro lado, los días donde parece haber una mayor interacción son los martes, miércoles y jueves. Pero en este caso sí va a depender más de tu audiencia y sobre todo de tu sector ya que, por ejemplo en mi caso, los lunes sería el día con mayor movimiento y el fin de semana el que menos. Lo vemos a continuación:

Mejores días para publicar

En lo que podemos estar de acuerdo es que, si vas a actualizar tu perfil, es recomendable hacerlo entre semana. A partir de aquí, selecciona los días que a ti mejores resultados te den.

Mejor horario para publicar en Facebook

Facebook no va a ser menos, y para saber cuál es el mejor momento de publicar hay debemos conocer cuál es el momento en el que está conectada la audiencia. Para concoer esta dato, únicamente tienes que ir a las estadísticas de tu página y entrar en el apartado de publicaciones. Al igual que en Instagram, también podrás ver los días, horas y el perfil de tu audiencia.

Mejores horas para publicar y por qué

¿Quien no pasa parte de tu tiempo libre revisando Facebook? Cuando hemos salido de trabajar es un buen momento para enterarnos de lo que ha pasado durante en día en las redes. Por eso, el horario que parece que mejor funciona a la hora de publicar en Facebook va entre las 20 y las 00 horas. En alguna ocasión también puede ser interesante publicar a mediodía aprovechando el descanso para comer. La idea es tener en cuenta si nuestra audiencia utiliza estos ratos para estar en redes o tiene otros horarios.

Vemos a continuación un caso real que nos ayudaría a tomar la decisión de cuándo publicar:

Mejores horas para publicar

En esta caso sí sería interesante publicar a mediodía ya que vemos que es cuando se genera un mayor pico de audiencia.

Mejores días para publicar y por qué

Si volvemos a tener la misma duda sobre qué días van a funcionar mejor nuestras publicaciones, debemos seguir los mismos pasos que en Instagram: descubrir cuándo está conectada nuestra audiencoa. Sin embargo, Facebook parece ser más impredecible. De forma que, una publicación que nos ha funcionado muy bien en un día y a una hora determinados, puede que la próxima vez pase desapercibida.

De forma general nos encontramos con una situación parecida a Instagram, pues son los fines de semana los días en los que encontraremos una menor interacción.

Mejores días para publicar

En este caso, las estadísticas sí coinciden con los datos generales. El fin de semana es el día con menos interacciones y los miércoles el día con más.

Mejor horario para publicar en Twitter

No debemos olvidarnos de Twitter. Aunque esta red social se utilice menos, por ejemplo entre los jóvenes, en muchos sectores sigue teniendo una relevancia muy grande y también debemos considerar en qué momentos es mejor hacer nuestras publicaciones.

Twitter es una red social más «de pasada». Es decir, los usuarios pasan de media menos tiempo que en Instagram o, sobre todo, que en Facebook. Por ello es probable que los momentos en los que más interacciones se producen sean distintos.

twitter

Mejores horas para publicar y por qué

Vamos a buscar también en Twitter unos resultados efectivos, y por ello, vamos a buscar los momentos en los que esté conectada nuestra audiencia para publicar.

De forma general, un buen momento para publicar en Twitter suele ser el pre, entre y post trabajo. Se ha comprobado que antes de entrar a trabajar los usuarios hace una revisión de esta red social y es un buen momento para conseguir interaccione y también durante el descanso del mediodía. Pero sobre todo, el momento donde más interacciones y clics suelen generarse es a final del día.

En el caso de Twitter es muy común dejar las publicaciones programadas y hacer estudios más precisos de las mejores horas a través de herramientas como Metricool, HotSuite o TweetDeck. ¿Conocías alguna de ellas?

Mejores días para publicar y por qué

A la hora de decidir qué días vamos a publicar, vamos a diferenciar entre empresas B2B y empresas B2C. El motivo es que en el primero caso, se obtienen mejores resultados durante los días laborables. Muchas empresas desconectan de las redes sociales los fines de semana y, por tanto, si dirigimos nuestras publicaciones a estas empresas no vamos a obtener ningún tipo de interacción.

Por el contrario, las empresas B2C pueden obtener mejores resultados durante los fines de semana porque los usuarios sí se mantienen conectados durante estos días. Pero si de verdad quieres generar engagement con tu audiencia y obtener buenos resultados, en Twitter no va a ser suficiente con encontrar los mejores horarios. Lo recomendable es realizar al menos un tweet cada día. Y sí, ¡hacerlo en el mejor momento!

Ya sabes cuál es el mejor momento para publicar. ¡¡Ahora conoce cómo redactar el mejor copy en este post!!