Cómo programar con Creator Studio mis publicaciones para Instagram y Facebook

creator studio

Cómo programar con Creator Studio mis publicaciones para Instagram y Facebook

Creator Studio viene para facilitarnos la vida a los «community managers». ¡Y es que nos va a permitir dejar todo hecho en un momento! Hasta la fecha, podíamos programar nuestra publicaciones con herramientas como Metricool o Hotsuite. Pero en Instagram seguíamos publicándolo manualmente. ¡Pero esto ha cambiado con Creator Studio! Así que vamos a ver cómo sacarle el mejor partido

¿Qué es Creator Studio?

creator studio

Creator Studio es una herramienta nativa de Facebook que permite administrar y programar tus contenidos de Facebook e Instagram, así como medir los resultados. Nos permite realizar todo esto desde la comodidad de tu ordenador sin tener la necesidad de utilizar la aplicación móvil.

Otra característica que lo hace interesante es que no sólo nos permite publicar foto y vídeo. En Instagram, también podremos gestionar publicaciones de IGTV o estrenos en Facebook.

Como ves, nos ofrece muchas posibilidades para mantener activas nuestras redes sociales con todas las utilidades que nos van a permitir una gestión 360º.

Cómo empezar

Vamos paso a paso. Pero sólo vas a necesitar 3 requisitos para comenzar a administrar ambas redes sociales en Creator Studio

  1. Asegúrate de tener configurada una página de Facebook con tu cuenta de Instagram de empresa vinculada: Ve a configuración, selecciona «Instagram» abajo a la izquierda en el menú y añade el perfil de Instagram de tu empresa
  2. Ahora, en la pestaña de herramientas de Facebook tendrás (a tu izquierda de nuevo) el acceso a la herramienta: Creator Studio
  3. Entra en Creator Studio y en la sección de Instagram, ve a la pestaña «Cuentas de Instagram» y selecciona «Añadir una cuenta de Instagrm» arriba a la derecha.

¿Ya tienes al día esta configuración básica? Entonces podemos empezar a utilizar la herramienta así que… ¡Empezamos!

Creator Studio para FACEBOOK

Lo primero que encontramos son las páginas en las que puedes trabajar. Si eres administrador o editor de más de una, deberás seleccionar una a la hora de comenzar una publicación.

También tenemos acceso a la biblioteca de contenido que recoge todas las publicaciones: tanto las que están ya publicadas como las que tenemos programadas.

Por otro lado, las estadísticas nos pueden dar mucha información sobre los mejores momentos para publicar, las publicaciones que mejor funcionan para tu audiencia, el alcance conseguido, rendimiento de tus promociones, etc. Tu bandeja de entrada para el seguimiento de las conversaciones, configuración de los pagos y de la página son otros aspectos que también tienes en la parte que corresponde a Facebook

Creator Studio para INSTAGRAM

Para Instagram tenemos menos acciones ya que, a la hora de gestionar promociones y páginas, lo hacemos a través de Facebook. Aquí por lo tanto no son necesarias tantas opciones.

Contaremos con la opción de comenzar una publicación en el muro o en IGTV, la biblioteca de contenido donde también podemos ver un resumen de las publicaciones publicadas y/o programadas, las estadísticas sobre la actividad de la cuenta y la audiencia y, por último, configuración de las cuentas de Instagram que tenemos vinculadas.

Instagram

Qué te permite Creator Studio

En definitiva, Creator Studio es una herramienta de administración para Facebook e Instagram que nos va a permitir realizar varias funciones importantes para una buena gestión de redes sociales

Programación de publicaciones

Todo lo que quieras compartir en Facebook o Instagram lo puedes hacer desde aquí. Ya sea el mismo contenido o con modificaciones podrás publicarlo el mismo día y a la misma hora o en fechas distintas. Como tú prefieras. Lo importante de Creator Studio es que te permite dejar programadas las publicaciones en ambas redes sociales de forma que, llegado el momento, se realiza la publicación automática del contenido.

Ya no tendrás que estar pendiente de cuándo publicar en Instagram, ¡Creator Studio lo hace por ti!

En Facebook podrás realizar publicaciones de imagen, vídeo y, además, realizar retransmisiones en directo. Por otro lado, con Instagram podremos realizar también publicaciones de imagen o vídeo pero también de IGTV

Edición de contenidos con Creator Studio

Si a última hora necesitas cambiar algo, no te preocupes.  La herramienta permite realizar cambios para ambas redes sociales. Todo lo que modifiques después de programar la publicación saldrá actualizado en el momento que se publique tanto en Facebook como en Instagram. Y no sólo en el contenido de las publicaciones. También podrás reprogramar los contenidos o publicar directamente.

Biblioteca de contenido

Tanto si manejas una sola página o cuenta de Instagram como si manejas 10, en la biblioteca de contenido podrás ver todas las publicaciones que están publicadas, programadas y como borrados (en el caso de Facebook) de todas las cuentas.

Podrás filtrar por estado, por fecha o buscar una publicación en concreto. En definitiva, es una visión global sobre el trabajo hecho.

Estadísticas

Si queremos sacar el mejor rendimiento a nuestras redes sociales, es importante que pasemos periódicamente por esta pestaña.

En Facebook podremos ver las estadísticas referentes a los vídeos que hemos publicado en todas nuestras páginas o sólo en aquellas que nos interese. En Instagram, por el contrario, nos va a mostrar los datos sobre la actividad en nuestra cuenta y sobre la audiencia.

En ambas redes sociales podremos seleccionar el periodo que nos interese consultar.

Bandejas de entrada

No hace falta utilizar la aplicación del móvil para poder hacer un seguimiento de las conversaciones. En ambas redes sociales podremos responder a los comentarios, al messenger en Facebook y a los mensajes directos en Instagram. Todo desde el mismo lugar.

Además, también podremos gestionar las respuestas automáticas para Facebook.

Creator Studio

Rights Manager

Rights Manager es una herramienta que Facebook ha lanzado recientemente con el objetivo de proteger a los autores de vídeo. Con ello, Facebook persigue que los usuarios publiquen directamente los vídeos en sus perfiles y mejorar su posicionamiento en el mercado del vídeo para combatir a la plataforma reina de YouTube.

Colección de sonidos de Creator Studio

Facebook nos ha incluido una serie de sonidos (nada más y nada menos que 5.305) que podemos descargar y utilizar de forma legal y gratuita en nuestros vídeos. Así como efectos de sonido. Reproduce todos los sonidos y efectos de sonido que quieras. Y cuando hayas elegido uno, descárgalo para poder añadirlo a tus vídeos.

Tienes más de 5.000 canciones y más de 1.700 efectos de sonido para elegir. Habrá alguno que nos guste, ¿verdad?

De esta manera es mucho más fácil darle un toque creativo a nuestros vídeos son preocuparnos de los derechos musicales. Aunque recuerda que únicamente podrás descargar estas listas desde un ordenador

Páginas / cuentas

En esta pestaña, en Facebook podremos ver un resumen de la información de cada página que gestionamos:

  • Actividad de la empres (marca de ropa, salón de belleza, personaje público, etc.)
  • Número de seguidores
  • Tu rol dentro de la página (administrador o editor)
  • Número de personas que tienen un rol dentro de la página, sea cual sea.

En Instagram vamos a ver igualmente todas las páginas que tenemos conectadas con sus páginas de Facebook (podemos tener menos cuentas de Instagram que páginas si no tenemos una cuenta en esta red social o no la hemos vinculado). Pero en este caso, únicamente veremos el nombre de usuario y el número de seguidores.

Sin duda, Creator Studio viene para facilitarnos la vida. Programar contenidos tanto en Facebook como en Instagram y poder despreocuparte del momento de publicarlos es toda una ventaja. Sobre todo si trabajas como community manager o simplemente manejas varias cuentas. ¿Aún no lo has probado?

Y como usuario de redes sociales, seguro que te interesará ganar seguidores y llegar a más gente. Aquí te dejamos un post con los mejores trucos para ganar seguidores en Redes Sociales