Extensiones de anuncios de Google Ads que deberías incluir

extensiones-de-anuncios

Extensiones de anuncios de Google Ads que deberías incluir

Si ya conoces las posibilidades que Google Ads proporciona para dar visibilidad a tu empresa, seguro que te apetece ir un paso más allá. Por eso te hablamos en este post sobre las extensiones de anuncios. No solo van a hacer que tus anuncios sean más relevantes, también mejorarán tu CTR y verás cómo logras tus objetivos publicitarios con un menor coste.

Vamos a empezar con lo más básico:

¿Qué son las extensiones de anuncio de Google Ads?

Las extensiones son una herramienta que permite mostrar más información acerca de tu empresa, como por ejemplo tu dirección o número de teléfono, enlaces a un lugar específico de tu sitio web, etc. Gracias a su uso, tendrás más posibilidades de que el usuario haga clic en tu anuncio porque le ha interesado tu empresa.

Google ADS

Ventajas del utilizar extensiones en tus anuncios

Las ventajas son muchas, pero básicamente lo puedes resumir en que tus anuncios tendrán más probabilidad de recibir clics. Que las extensiones mejoran el rendimiento de los anuncios es un hecho.

En cuanto a las ventajas sobre el coste, es interesante saber que no existe ningún cobro a mayores por añadir extensiones a tus anuncios. Es decir, se cobrará lo habitual por los clics en tus anuncios así como por las interacciones que hayas configurado (conversiones, visualizaciones, etc.).

Sí es importante saber que los anuncios con extensiones normalmente tienen un coste por clic real más elevado, porque destacan más que los anuncios de texto convencionales. Sin embargo, comparando este coste a mayores con el de subir una posición en la página de resultados de búsqueda, debes tener en cuenta que suele ser menor. Es decir, que por lo general se pueden obtener más clics por un menor coste utilizando extensiones de anuncio que subiendo de posición.

Extensiones automáticas vs. manuales

Por suerte ambas son compatibles y puedes activar ambas opciones.

La única diferencia entre estas modalidades de extensiones es que, en el caso de las manuales, requieren de una pequeña configuración por parte del anunciante. Ocurre con la mayoría de ellas pero es una configuración muy sencilla.

Por otro lado, las automáticas se añaden sin ningún tipo de configuración y Google las muestra cuando considera que va a mejorar el rendimiento de tu anuncio.

Tipos de extensiones automáticas

Si hay un tipo de extensiones que te ayudan a sacar un mejor rendimiento a tus anuncios sin tener que preocuparte por una larga configuración son las extensiones automáticas. Estas son las más comunes y las que mejor pueden ayudarte a conseguir los objetivos de tu negocio:

Extensiones de llamada 

Las extensiones de llamada son una muy buena opción si tu objetivo es conseguir que te llamen. Lo que permiten es añadir el número de teléfono de tu negocio directamente en el anuncio y facilitar el contacto con los usuarios que estén realizando la búsqueda. De esta forma, en los dispositivos móviles los usuarios podrán hacer clic en la extensión para llamar directamente.

extensiones llamada

Este tipo de extensiones normalmente ayudan a mejorar nuestro CTR, ya que evitamos que los usuarios tengan que entrar a la web y buscar un método de contacto.

Extensiones de SMS automáticas

Si en tu sitio web indicas que uno de tus objetivos es conseguir que los usuarios contacten contigo, las extensiones de SMS pueden ser una buena opción para facilitar el contacto. Así, los consumidores podrán enviar directamente un mensaje al hacer clic sobre el anuncio.

Además, esta opción permite configurar un pequeño texto predeterminado para que el usuario únicamente tenga que escribir la información necesaria.

Extensiones de extractos de sitio automáticas

Los extractos de sitio ayudan a dar una mejor idea sobre los servicios o productos de tu empresa a los usuarios. De esta forma, gracias a este pequeño fragmento pueden hacerse una idea más clara de tu empresa y de lo que ofreces. Si por ejemplo tienes una empresa de limpieza, los extractos de sitio automáticas mostrarán los servicios específicos que ofreces.

 

extensiones-extracto

Extensiones de ubicación automáticas

Si tienes un negocio local y uno de tus objetivos es conseguir que los clientes acudan a tu establecimiento, las extensiones de ubicación pueden ayudarte a que sea más fácil encontrarte. En estas extensiones se puede incluir una dirección, un mapa o la distancia hasta tu negocio. Además, también se puede añadir un número de teléfono o un botón de llamada para que puedan llamarte fácilmente

extensiones ubicación

Extensiones de puntuación del vendedor

¿Qué mejor publicidad que las opiniones reales de otros clientes? Google Ads también podrá mostrar reseñas y puntuaciones de los anunciantes junto a los anuncios. De esta forma podrás conocer qué vendedores ofrecen un servicio de mayor calidad ya que tendrán calificaciones más altas y reseñas positivas.

extensiones-valoración

Cuándo se muestran las extensiones

¿Habilitar las extensiones garantiza que siempre aparezcan? No, el hecho de añadir una extensión no significa que se vaya a mostrar siempre. Sin embargo esto no es una mala noticia, ya que lo hará cuando se considere que es más relevante. Es decir, en las siguientes ocasiones:

  • Cuando Google Ads considere que mostrar la extensión va a mejorar el rendimiento del anuncio.
  • Cuando el ranking de anuncio sea lo suficientemente alto. Si el ranking de anuncio no supera un mínimo no se mostrarán las extensiones.

Google Ads tiene en cuenta posición del anuncio en la página de resultados de búsqueda de Google a la hora de mostrar las extensiones. Y recuerda que es posible mostrar más de una extensión en el mismo anuncio si también se considera que va a mejorar el rendimiento. Si no estás del todo familiarizado con estos conceptos te animo a que visites este post sobre los conceptos básicos de Google Ads

¿Qué extensiones debo utilizar para mis anuncios?

Para determinar qué extensión o extensiones van a favorecer más al rendimiento de tus anuncios. Lo primero que debes considerar son tus objetivos (obtener clientes, visitas al sitio web, suscriptores, etc.).

Algunos de los objetivos más comunes son los siguientes. ¿Te suena alguno? Pues anota las extensiones que mejor podrán ayudarte a conseguirlos

  • Conseguir que los clientes compren en el establecimiento físico de tu negocio

Si en tu negocio tienes un establecimiento físico donde ofreces tus productos o servicios como una tienda, una clínica o restaurante y quieres que los clientes acudan allí, puedes utilizar alguna de estas extensiones para indicar dónde se encuentra:

Extensiones de ubicación geográfica

Es la forma más fácil de hacer que los usuarios conozcan de forma rápida tu ubicación. Añade también el horario comercial y fotos del local. También toda la información que consideres oportuna para motivar a los clientes a que visiten tu sitio. También puedes añadir extensiones de llamada y un enlace a tu sitio web con toda la información de tu negocio.

Extensiones de ubicación afiliada

Las extensiones de ubicación afiliada permiten que el cliente pueda localizar todas aquellas tiendas de las cadenas que venden tus productos. De esta forma, cada cliente podrá acudir al lugar que más cerca se encuentre de su ubicación en concreto.

Extensiones de texto destacado

Permite incluir un texto con las ventajas de tu negocio que anime a los clientes a visitarlo. Por ejemplo, «abierto a mediodía», «compra en cómodos plazos», «descuentos especiales».

Los textos destacados no son estáticos y van a aparecer unos u otros en función del contexto de la búsqueda. Por tanto configura varios textos. Ten en cuenta que el orden, longitud y rendimiento se establecen a la hora de determinar si la extensión aparecerá con el anuncio o no. Tampoco van a aparecer siempre el mismo número de textos. Así que busca potenciar los aspectos más importantes de tu empresa.

extension-texto-valoracion

  • Conseguir que los clientes se pongan en contacto contigo

Si te interesa que los clientes se pongan en contacto contigo para realizar sus consultas, conseguir citas, etc. debes ponérselo fácil. Una forma muy sencilla y óptima es a través de las extensiones de llamada y SMS.

¿No te gustaría poder llamar en tan sólo un clic?

  • Conseguir que los clientes hagan una conversión en tu sitio web

Si, por ejemplo, tu negocio se basa en la venta online, te interesará que los usuarios visiten tu sitio web. Y encima que puedan realizar allí las compras. En este caso te pueden interesar extensiones como:

Extensiones de enlaces de sitio

Gracias a este tipo de extensiones podrás dirigir a los clientes al lugar adecuado de tu página web. Por ejemplo, tienes una clínica dental aparecerán enlaces de sitio como el horario, los servicios que ofreces o el contacto. El objetivo de esta herramienta es que el usuario acceda a la información que está buscando de forma rápida. Además sin tener que buscarlo por la web.

extensiones-enlace-sitio

Extensiones de texto destacado

¿Qué te interesa que los clientes conozcan sobre tu empresa? Añade los aspectos más importantes que vayan a motivar a los consumidores a acceder a tu sitio. Además para convertirlos en clientes.

Extensiones de extractos de sitio

Utiliza esta extensión para destacar aspectos concretos de sus productos y servicios. En este caso se crean categorías donde tendrás que añadir los artículos o características del servicio que corresponden a la misma. Un cliente que esté buscando alguno de los servicios que ofreces podrá verlo en tu anuncio. Además interesarse y entrar en tu web.

extensiones-extracto

Como ves, esta opción nos permite destacar la información y establecer un encabezado que nosotros fijemos. En el podremos incluir los productos, servicios, características, etc. que correspondan al mismo.

Extensiones de precios

Si tu negocio basa su ventaja competitiva en el precio esta puede ser una de tus mejores opciones para generar conversiones. Destaca tus productos o servicios y muestra los precios correspondientes. Los clientes podrán verlo directamente en el anuncio y entrar en tu web si están interesados.

extensiones-precio

  • Conseguir que los clientes descarguen la aplicación

Si quieres que los clientes descarguen tu aplicación, utiliza las extensiones de aplicación.

Extensiones de aplicación

¿Los usuarios pueden descargar tu aplicación? Entonces pónselo fácil con las extensiones de aplicación para que puedan hacerlo en un clic. Ten en cuenta que este tipo de extensión sólo aparecerá en los dispositivos móviles o tablets.

extensiones-app

Como has podido ver en el post las opciones para hacer más visible tu negocio son muchas. Ahora te toca determinar cuáles son tus objetivos publicitarios. También determinar qué extensiones de anuncios son las que más te van a ayudar a generar conversiones y ventas.