Posicionamiento local Google My Business

Posicionamiento Local Google My Business

Posicionamiento local Google My Business

!Comparte! ✅

 

Google My BusinessPosicionamiento local o Google My Business

Indiscutiblemente la gran mayoría de las empresas le dan importancia al posicionamiento orgánico de Google, aquel que cuando buscas cualquier cosa, pueda permitirte salir en la primera página de búsquedas, justo debajo de los primeros puestos copados por su publicidad, Google Adwords.

google ads y publicidad online

Por esta razón la gran mayoría de las veces provoca olvidarse de algo mucho más importante, y que siempre debería ir antes que el posicionamiento orgánico, el famoso posicionamiento local, también conocido como Google Places o Google My Business.

posicionamiento local

¿Por qué es importante el posicionamiento local o Google My Business?

Permite desde el primer día aparecer de una forma notable en tamaño, visibilidad y relevancia ante una búsqueda en Google. Más del 40% de las búsquedas de empresas en Google se realizan esperando resultados de cercanía. Esencialmente esto es lo que permite Google local, mostrarte de forma destacada lo más cercano a donde estás. Por ejemplo, aunque no tengas activado la geolocalización en tu dispositivo, Google recoge la IP para darte tus resultados de la búsqueda local.

Newsletter

Google My Business

Ventajas del Posicionamiento Local o Google My Business

  • Sin duda alguna máxima visibilidad en el buscador Google
  • Primeramente aparece en Google Maps en tu ubicación exacta
  • Reseña especial en GoogleMaps
  • La gran mayoría de navegadores incorporan Google Places
  • Los Smartphones de Apple y Android incorporan la localización de Google
  • Incorporación destacada en la red profesional Google Plus
  • Aparece en cualquier dispositivo
  • Une tu negocio físico con tu presencia online
  • Muestra la información básica de tu negocio a los clientes potencialmente accesibles por proximidad geográfica

 

Cambios en google maps trucos

Google My Business

Además de todas estas ventajas, mediante el posicionamiento local o Google My Business nuestros clientes van a poder interactuar de múltiples formas con nuestra empresa. Básicamente ya sea mediante una conversación, seguir, insertando comentarios o incluso mantener una conversación online mediante varias herramientas.

Por lo tanto nuestra recomendación es que cualquier empresa debería tener configurado y actualizado el posicionamiento local o Google My Business.

Google My Business

!Comparte! ✅
4 Comentarios
  • Seo
    Publicado a las 18:50h, 31 enero Responder

    Buen artículo, gracias por compartirlo.

  • Posicionamiento seo
    Publicado a las 21:13h, 14 agosto Responder

    Que buen artículo

Introduce un comentario

Responsable: INDOS INGENIEROS DE SISTEMAS, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento.
Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
Base jurídica: consentimiento de usuario.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: se podrán ceder datos a destinatarios solo a los efectos de cumplir con la finalidad del tratamiento. Si fuera el caso, será informado de los mismos antes de proceder a la cesión.
Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: LOPD@INDOSMEDIA.COM. Datos de contacto del DPO: abogados@riskshield.es