Posicionamiento local Google My Business

Posicionamiento Local Google My Business

Posicionamiento local Google My Business

 

Google My BusinessPosicionamiento local o Google My Business

Indiscutiblemente la gran mayoría de las empresas le dan importancia al posicionamiento orgánico de Google, aquel que cuando buscas cualquier cosa, pueda permitirte salir en la primera página de búsquedas, justo debajo de los primeros puestos copados por su publicidad, Google Adwords.
Por esta razón la gran mayoría de las veces provoca olvidarse de algo mucho más importante, y que siempre debería ir antes que el posicionamiento orgánico, el famoso posicionamiento local, también conocido como Google Places o Google My Business.

posicionamiento local

¿Por qué es importante el posicionamiento local o Google My Business?

Permite desde el primer día aparecer de una forma notable en tamaño, visibilidad y relevancia ante una búsqueda en Google. Más del 40% de las búsquedas de empresas en Google se realizan esperando resultados de cercanía. Esencialmente esto es lo que permite Google local, mostrarte de forma destacada lo más cercano a donde estás. Por ejemplo, aunque no tengas activado la geolocalización en tu dispositivo, Google recoge la IP para darte tus resultados de la búsqueda local.

 

Google My Business

Ventajas del Posicionamiento Local o Google My Business

  • Sin duda alguna máxima visibilidad en el buscador Google
  • Primeramente aparece en Google Maps en tu ubicación exacta
  • Reseña especial en GoogleMaps
  • La gran mayoría de navegadores incorporan Google Places
  • Los Smartphones de Apple y Android incorporan la localización de Google
  • Incorporación destacada en la red profesional Google Plus
  • Aparece en cualquier dispositivo
  • Une tu negocio físico con tu presencia online
  • Muestra la información básica de tu negocio a los clientes potencialmente accesibles por proximidad geográfica

Google My Business

Además de todas estas ventajas, mediante el posicionamiento local o Google My Business nuestros clientes van a poder interactuar de múltiples formas con nuestra empresa. Básicamente ya sea mediante una conversación, seguir, insertando comentarios o incluso mantener una conversación online mediante varias herramientas.

Por lo tanto nuestra recomendación es que cualquier empresa debería tener configurado y actualizado el posicionamiento local o Google My Business.

Google My Business