Los hashtags, aprende HOY a sacarles partido en tus Redes Sociales

hashtags redes sociales

Los hashtags, aprende HOY a sacarles partido en tus Redes Sociales

!Comparte! ✅

Los hashtags pueden ser uno de tus mejores aliados a la hora de publicar en redes sociales o, por el contrario, algo que puede llegar a perjudicarte. ¿De qué lado quieres estar?

¿Qué son los hashtags?

Los hashtags son palabras clave que nos sirven para clasificar contenidos en las redes sociales en las que publicamos. Normalmente se forman por una o dos palabras que deben ir juntas y precedidas por una almohadilla (#). Además pueden incluir números pero no símbolos.

Todo el contenido que se comparte bajo un mismo hashtag, por ejemplo #marketingdigital, queda recogido en este. De forma que pinchando en él podremos ver las publicaciones que hablan sobre este tema.

hashtags

¿Para qué se utilizan los hashtags?

Como hemos dicho, la principal función de un hashtag es la de clasificar contenidos. No sólo nos sirve para hablar de distintos temas. También para destacar productos o servicios, eventos, lugares, etc. Así que, mejor, vamos a ver todas las utilidades que pueden ser útiles a la hora de utilizar los hashtags:

  • Clasificación y curación de contenido

Gracias a esta clasificación que nos permiten realizar del contenido que publicamos, cuando buscamos información sobre algún tema, nos vale con introducir el hashtag en el buscador de Facebook, Twitter, Instagram, etc. para poder ver todas las publicaciones sobre el tema. De esta forma podemos encontrar información exclusivamente de lo que nos interesa.

  • Aumentar el alcance de tus publicaciones

Las publicaciones que guardes bajo un hashtag también le aparecerán al resto de usuarios cuando busquen ese contenido. Además, las personas que lo ven son personas a las que les gusta ese contenido y podrán convertirse en tus seguidores si siguen viendo tus publicaciones y les aporta información de valor.

  • Potenciar un producto o evento

¿Acabas de lanzar un producto? ¿Vas a crear un gran evento? Entonces los hashtags puede ayudarte a destacarlo en tus publicaciones y animar a los usuarios a que también hablen de ello.

  • Hashtags propios

Es imprescindible que crees el hashtag de tu empresa para potenciar tu marca. Así también será más fácil para tu audiencia buscar información sobre tu empresa y tus productos si recoges tus publicaciones bajo un hashtag propio. No te preocupes, que después vamos a ver cómo crear el tuyo.

mejoras horas para publicar en redes sociales¿Cómo utilizar un hashtag en las Redes Sociales?

Como os indico en el título, los hashtags pueden ser un buen amigo si los utilizamos bien. Pero si vamos a ponerlos sin sentido, es casi mejor que no lo hagas. Así que vamos a ver unas nociones básicas sobre cómo utilizarlos.

  • Busca hashtags relacionados con tu nicho, tu negocio, tu ubicación, etc. No pongas hashtags por poner porque lo único que conseguirás es perjudicar tu imagen y tus publicaciones.
  • Instagram es la red social donde más relevancia tienen ahora mismo. No utilices más de 30 por publicación, ya que este es el límite y tampoco vas a darle una buena estética a tus publicaciones con tantos hashtags.
  • En Facebook también es bueno utilizarlos. Son muy útiles para resaltar palabras clave de tus textos.
  • Twitter es la madre de los hashtags y se siguen utilizando, por supuesto. Es un buen medio de curación de contenido y donde se generan conversaciones sobre distintos temas
  • Para LinkedIn no te recomiendo saturar la publicación con hashtags, ya que se han empezado a utilizar hace relativamente poco. Incluye aquellos que vayan a facilitar posicionar tu artículo en algún tema.

Los hashtags en Instagram

Si hay un lugar donde los hashtags son los reyes, es Instagram. Y si tienes una cuenta de empresa o personal lo habrás podido comprobar con tus propios ojos. Sin embargo hay que tener mucho cuidado en cuántos utilizar, dónde incluirlos, y cuáles. Así que vamos a profundizar aquí un poco más. ¿Qué debes tener en cuenta?

  • No utilizar más de 30. Aquí está el límite y si haces una publicación con más de 30 hashtags se subirá tu publicación sin ninguna descripción.
  • Relacionados con tu nicho, empresa o temática de la cuenta. Esto te servirá para posicionar tu publicación en los hashtags donde lo podrán ver las personas a las que más les puedan interesar tus publicaciones
  • No utilizar hashtags «masivos», es decir, aquellos que tienen millones de publicaciones. Será imposible posicionarte en ellos y quedará tapado rápidamente por otras publicaciones
  • No publicar siempre los mismos. Es muy probable que Instagram lo tome como una automatización y penalice tu cuenta.
  • Crear hashtags propios para potenciar tu marca. Sigue leyendo para saber cómo crear el tuyo
  • El lugar, hoy por hoy, es un poco indiferente. Puedes incluirlos a pie de página en lugar de insertarlos en la publicación para que la descripción no quede demasiado saturada. Eso sí, sepáralos del texto para respetar la estética.

La diferencia entre utilizar hashtags o no es muy grande. Tu alcance va a depender mucho de los hashtags y, sino, fíjate en la siguiente fotografía. Es una cuenta real con estadísticas reales donde gran parte del alcance lo hemos conseguido gracias a los hashtags. Así que si aún no los incluyes en tus publicaciones o no sabías muy bien cómo hacerlo, ¡ya no hay excusas!

foto_hashtags

¿Cómo crear tu hashtag?

Los hashtags son una forma efectiva de construir tu marca y tu imagen en RRSS, de anunciar productos nuevos o de ganar visibilidad. Si consigues crear un hashtag exitoso, tienes mucho terreno ganado para llegar a tus clientes. ¿Cuáles son los consejos para crear tu propio hashtag?

  1. Debe ser corto y muy directo. Para que sea fácil de recordar, escribir y relacionar rápidamente con tu marca.
  2. Procura que sea cuanto más legible, mejor. Por ejemplo, si se compone de dos palabras, utiliza las mayúsculas para diferenciarlas y facilitar la lectura.
  3. Que sea original y, por supuesto, único. Si ya hay más usuarios que utilizan ese hashtag, va a ser mucho más complicado que lo puedan relacionar con tu marca.
  4. Hazlo visible. Si tienes un hashtag pero nadie lo conoce, no vas a generar tráfico. Utilízalo en tus redes, haz concursos, campañas de publicidad o cualquier cosa que se te pueda ocurrir para viralizar al máximo tu hashtag.

Estrategia de Employee BrandingPor último, debes tener en cuenta que los hashtags se utilizan de diferente forma en las distintas redes sociales. No tienen la misma utilidad ni relevancia en Instagram que, por ejemplo, en Facebook, Twitter o LinkedIn. Por eso, aunque Instagram nos de la opción de compartir automáticamente las publicaciones en ambas redes, es un grave error. Debemos adaptar los hashtags a las distintas redes sociales si queremos sacar el máximo partido a estos.

Y si tienes más curiosidades sobre cómo trabajar mejor con tu cuenta de Instagram, no te pierdas este post para dar un empujón al crecimiento de tu comunidad.

!Comparte! ✅
No hay Comentarios

Introduce un comentario

Responsable: INDOS INGENIEROS DE SISTEMAS, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento.
Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
Base jurídica: consentimiento de usuario.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: se podrán ceder datos a destinatarios solo a los efectos de cumplir con la finalidad del tratamiento. Si fuera el caso, será informado de los mismos antes de proceder a la cesión.
Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: LOPD@INDOSMEDIA.COM. Datos de contacto del DPO: abogados@riskshield.es