Instagram Stories. Seguro que no sabías todo esto sobre ellas.

Instagram Stories

Instagram Stories. Seguro que no sabías todo esto sobre ellas.

!Comparte! ✅

Estoy segura de que si no publicas demasiado en Instagram Stories, al menos sí que ves a diario los de tus contactos. ¿O me equivoco?

Este formato de contenido cada vez está más presente en nuestro día a día y cada vez se consume más por los usuarios. Son más dinámicos, más espontáneos y efímeros. Y eso nos encanta.

¿Qué son los Instagram Stories?

Todos lo conocemos, pero no está mal dar un repaso. Los Instagram Stories son publicaciones que no forman parte del feed de nuestro Instagram pero podemos ver en la parte superior del muro. El formato puede ser tanto fotografía como vídeo (máximo 15 segundos), insertar multitud de elementos multimedia (ubicaciones, hashtags, encuestas, música…) y su duración es de 24 horas. Son la parte más «viva» de nuestro perfil ya que es el lugar donde podemos encontrar más naturalidad, espontaneidad y el día a día de nuestros contactos.

¿Para qué utilizamos los Instagram Stories?

Instagram Stories

Como os digo, este formato de contenido cada vez se consume más por ser lo más parecido a la vida real de los usuarios. Te gustará saber que más de 300 millones de usuarios utilizan Instagram Stories a diario, por lo que te recomiendo que este formato empiece a formar parte de tu estrategia empresarial.

Además, como no requieren de tanta elaboración como una publicación normal, tampoco de horarios clave o textos muy largos, son más atractivos y cómodos para publicar regularmente. Con esto no quiero decir que debamos hacerlo cuando nos venga en gana. También es importante planificar y revisar el contenido que queremos incluir para obtener un buen resultado y más feedback de nuestros seguidores.

Ventajas de utilizar Instagram Stories

Cada vez se utilizan más y, por lo tanto, cada vez tienen más utilidades y ventajas. Vamos a ver las más importantes

  • Potencia el engagement de tus publicaciones. Las Ig Stories también pueden ayudarte con tu engagement si sabes cómo utilizarlas. Por ejemplo, compartiendo aquí tus publicaciones y motivando a tus seguidores a que comenten, anunciando la hora de publicación de un nuevo producto o alguna noticia importante, utilizando llamadas a la acción irresistibles, etc. Además, con Instagram Stories divertidas, seguro que los usuarios estarán encantados de interactuar contigo.
  • Puedes ver cuántos y qué usuarios ven tus stories para interactuar más con ellos y hacerles fieles a la marca. También cuántas reacciones obtienes, cuántos usuarios hacen clic en las llamadas a la acción que hayas añadido, etc. Estos datos son un método ideal para conocer qué contenidos te pueden funcionar mejor o peor.
  • Humaniza tu marca. Porque es un contenido más natural, dinámico, del día a día… Mostrar las personas que están detrás de la cuenta de una marca genera mucha empatía con los consumidores y la confianza que llegan a depositar en ti se multiplica por un 200%
  • Si eres bueno y tienes más de 10.000 seguidores, podrás añadir enlaces directos en tus stories a la página de inicio de tu web, a algún producto en concreto, a una landing page para conseguir leads, etc. Con un call to action irresistible, podrás generar miles de oportunidades de venta a través de este método.
  • Conoce a tus clientes, conversa con ellos, fomenta la interacción… No sólo es importante ser activo con tus publicaciones, también deberás estar atento a las publicaciones de tus clientes. Cuando te responden a tus stories es muy importante que no sea una conversación unilateral, repostea las stories en las que te mencionan, reacciona a las publicaciones de los usuarios o empresas que más interactúan contigo… Debe ser una relación de intercambio.

nuevo algoritmo instagram

Contenido multimedia

Hashtags

Al igual que para nuestros post, en las stories también es fundamental el uso de hashtags para incrementar nuestro alcance. Al ser un espacio más reducido donde todo el contenido está concentrado en la pantalla de tu móvil (foto, texto, multimedia, etc.) no debes abusar. Lo ideal es incluir 2 o 3, 4 si es necesario, pero sin saturar la pantalla sobre todo si también vas a incluir otros contenidos que veremos a continuación

Cuando entras en un hashtag, podrás ver los Instagram Stories que están recogidos en éste en la parte superior, pinchando en la foto que nos aparece como de perfil (aunque va cambiando periódicamente). Y cuando incluyes hashtags en las publicaciones podrás ver también cuántas personas te han visto gracias a ellos.

Ubicación

Funciona de la misma manera. Cuando buscas una ubicación también puedes ver qué Instagram Stories están dentro y no sólo de la ubicación en concreto, también de forma general, me explico: si publicas una storie con la ubicación de un bar de León, por ejemplo, tu story no sólo va a mostrarse en la ubicación de ese bar, también en la de León por estar dentro de esta ciudad.

En las estadísticas de tus stories también podrás ver cuántas personas te han visto gracias a este elemento.

Ubicacion

Música para Instagrm Stories

La música no te va a dar más alcance, pero vas a conseguir que la visualización de tus stories sea mucho más amena, emocionante, emotiva… En definitiva, aportarle mucha más personalidad. Podrás elegir las canciones, artistas o incluso versiones que más te gusten e incluir en tu story el fragmento que prefieras, ya que únicamente caben 15 segundos (máximo) en cada una.

Son ideales para fotografías sin texto que no tengan que pausarse y se vea la story por completo en vez de pasar a la siguiente.

Gifs

Personalmente, creo que son la joya de la corona a la hora de animar una story. Le podrás dar un toque original, divertido y más cercano. Además, puedes crear tus propios gifs con tu marca y animar a los usuarios a que los utilicen. Y sino, te aseguro que puedes disfrutar de ellos para cualquier tipo de Instagram Story porque los hay para todas las situaciones.

Stickers para Instagram Stories

Quizás no sea el elemento más utilizado porque, en ese caso, aunque sean animaciones, son estáticas y no llaman tanto la atención como los gifs. Sin embargo, se utilizan mucho y por todos ante eventos sociales. Por ejemplo, durante la cuarentena se crearon varios (con la motivación de quedarse en casa, con aplausos, etc). También durante estos días con el objeto del orgullo de forma que, al utilizar este, tu «circulito» de notificación de stories se verá de colorines indicando que apoyas este movimiento.

Como os digo, no se trata tanto de beneficiarte para decorar tus stories, sino para apoyar o sumarte a causas sociales. Y cada vez están más de moda.

Encuestas, cuestionarios, preguntas…

Si quieres interactuar con tus seguidores, este es el método. No solo a nivel empresa para conocer los gustos de tus clientes, también a nivel personal para hablar de temas cotidianos, darte tú a conocer con la spreguntas que quieran hacerte o ponerles a prueba con divertidos concursos y cuestionarios.

Instagram

 

  • Encuestas: únicamente permiten dos respuestas que puedes editar en función de tu pregunta. Te permitirá saber la opinión de la mayoría respecto a un tema, preferencia de productos, etc.
  • Cuestionarios: únicamente hay una respuesta correcta. Puedes poner a prueba a tus seguidores y ver cuántos te conocen realmente
  • Preguntas: Deja que te tus seguidores te pregunten sus inquietudes y comparte todas las respuestas. Pide consejos, opiniones, etc. y compártelo para que todos puedan verlo

Máscaras

Creo que antes no lo había dicho porque es bastante obvio. Pero las Instagram Stories vienen inspiradas en Snapchat, donde también podíamos encontrar multitud de máscaras, marcos y filtros en nuestra cámara. En Instagram se van renovando periódicamente, saliendo nuevos donde la gente puede descargar e incorporar los que más les gusten.

Funcionalidad

También puedes elegir qué hacer con tu cámara y jugar con los efectos de velocidad. Tienes todas estas opciones:

  • Cámara normal: haz una foto chula y decórala con los gifs, hashtags, música o stickers que más te gusten
  • Boomerang: resulta muy divertido para vídeos con movimiento. Además, también podrás añadir elementos multimedia en esta opción
  • Diseño: olvídate de las aplicaciones para generar mosaicos, ahora lo puedes hacer directamente en esta opción y sacar las fotos en el momento
  • Superzoom: otra forma de amenizar tus stories, además, con marcos que por defecto te da Instagram muy acertados para distintas ocasiones
  • Directo: emite vídeos en directo donde se puedan conectar tanto tus seguidores como cualquier otro usuario (si tienes perfil público). Además, tienes la opción de compartirlo con otras personas y conversar en directo.
  • Creación: Puedes crear stories con fondo de color y únicamente añadir texto. Si tienes algo importante que decir, ¿para qué más?

mejoras horas para publicar en redes sociales

Métricas de tus Instagrm Stories

Lo que no se mide no se puede mejorar. Y con las Instagram Stories pasa lo mismo. Así que vamos a ver las métricas que podemos encontrar para poder mejorarlas.

  • Interacciones: todo lo que tus seguidores puede hacer en tus stories, ¡vamos a verlo!
    • Respuestas: mensajes que te envían como respuesta a un storie
    • Visitas al perfil: cuando pinchan en tu icono para ir directamente a tu perfil
    • Toques en el sticker: ya sera ubicación, mención, hashtag, etc. Contabiliza las veces que se pincha en cada uno de ellos
    • Visitas a la web: si incluyes un enlace, también te muestra las veces que se visita la web
  • Cuentas alcanzadas: número de usuarios que han visto tu story. Si un usuario lo ve 3 veces, cuenta como 1.
  • Impresiones: número de veces que se ha visto tu story. En este caso, si un usuario lo ve 3 veces, cuenta como 3.
  • Nuevos seguidores: Puede que, a través de los hashtags, alguien que no te sigue vea tu story y comience a seguirte.
  • Navegación
    • Volver: cuando vuelve atrás a ver la story anterior
    • Siguiente: cuando se hace clic para ver la siguiente story
    • Siguiente historia: cuando desliza hacia la izquierda para ver las stories del siguiente usuario
    • Abandonos: cuando desliza hacia abajo para dejar de ver stories

¿Cuántas de estas opciones utilizabas ya para tus Instagram Stories? ¿Cuáles vas a empezar a aplicar desde ya? Seguro que le sacas mucho más partido a tu perfil con estos consejos, pero si quieres mucho más para potenciar tu cuenta, no pierdas un segundo más y visita este post sobre cómo utilizar los hashtags en tus redes sociales, ¡no te imaginas la visibilidad que pueden darle a tus perfiles!

!Comparte! ✅
No hay Comentarios

Introduce un comentario

Responsable: INDOS INGENIEROS DE SISTEMAS, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento.
Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
Base jurídica: consentimiento de usuario.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: se podrán ceder datos a destinatarios solo a los efectos de cumplir con la finalidad del tratamiento. Si fuera el caso, será informado de los mismos antes de proceder a la cesión.
Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: LOPD@INDOSMEDIA.COM. Datos de contacto del DPO: abogados@riskshield.es