Tendencias de diseño web 2020

Tendencias diseño web 2020

Tendencias de diseño web 2020

!Comparte! ✅

Seguir las tendencias de diseño web actuales es imprescindible hoy en día. La importancia de tener una página web no es nada nuevo, de sobra es sabido que, si no existes en internet, simplemente no existes.

La importancia de tener una web

La web es una parte más de una empresa. Nos abre un canal de comunicación con nuestros clientes, nos ofrece la posibilidad de mostrar nuestros productos e incluso de venderlos, canaliza usuarios de las redes sociales para convertirles en posibles clientes, podemos ofrecer servicios postventa o de captación, etc. Y, todo esto sin límites de localización.

Por lo tanto, quien tiene una web tiene una sucursal de su negocio en cada dispositivo móvil del mundo, de ahí la importancia de cuidar mucho algunos aspectos de la web que a simple vista pueden pasar desapercibidos. Una web descuidada y obsoleta le va a transmitir al usuario y al cliente potencial que nuestra empresa es descuidada, que no es una empresa moderna.

En definitiva, por muy buenos productos que tengamos, por muy competitivos que seamos, si proyectamos una imagen negativa estaremos perdiendo clientes cada día. De ahí la importancia de tener una web, actualizada.

lapiz-y-papel

El año del cambio, prioritario seguir las tendencias de diseño web

Pero además de todo esto, en el 2020 la vida nos ha cambiado, y eso es ya una realidad.

La pandemia de la Covid-19 ha transformado nuestras vidas en muchos aspectos. Aprendimos a trabajar online, a comprar online, a ver a los amigos y familiares online, a buscar información online, en definitiva, aprendimos a vivir online.

Muchos de estos cambios han venido para quedarse. Otros se trasformarán para adaptarse a las necesidades de cada momento y de hecho vivimos un proceso de cambio constante, de adaptación.

Al igual que en la naturaleza, aquel que se adapta con mayor rapidez y mejor a los cambios es quien sobrevive. Y los negocios y empresas de todo el mundo están ahora mismo luchando por adaptarse a la “nueva normalidad” de la mejor manera posible. Quedarse atrás podría suponer el fin de nuestra empresa, por ello, debemos de estar atentos a las tendencias de diseño web.

Tendencias diseño web 2020¿Y cómo afecta todo esto al sector web?

El estado de alarma y el consiguiente confinamiento fue un hecho totalmente inesperado para toda la población mundial. De repente la gente no podía desplazarse para realizar sus compras y, además, los negocios tuvieron que cerrar sus puertas con la incertidumbre de no saber durante cuánto tiempo.

El mundo se detuvo.

Esta situación supuso que aquellos que disponían de una “buena web” simplemente no pararon.

Y es que esa es la clave en este momento, que tu negocio no se vea obligado a parar. No perder la comunicación con tus clientes es imprescindible. Al igual que poder continuar ofreciendo al mundo entero tu catálogo de productos o de servicios, y en los casos en los que es posible una venta online la necesidad aumenta exponencialmente.

Boceto diseño

Antes de la pandemia la mayoría de las empresas ya apostaban por la venta online puesto que resulta prehistórico limitar un negocio a una tienda en una calle. Pero en las circunstancias actuales es simplemente un método de supervivencia. Ya que en muchos casos al no poder abrir una tienda física, la venta online puede ser la única fuente de ingresos para una empresa.

¿Y ahora qué ocurre?

La incertidumbre de no saber cómo va a evolucionar esta situación ha llevado a la mayoría de las empresas a potenciar sus sitios web, poniéndose al día de las tendencias de diseño web. También, a fortalecer ese canal de comunicación con sus clientes y a mejorar la venta online.

Ya no basta con “tener una web”. En la actualidad muchos negocios dependen exclusivamente de esta herramienta y, es por esto, que se recomienda actualizar periódicamente la web para poder ser más competitivos.

En marzo de 2020, muchas empresas se encontraban con su web desactualizada o con un mal funcionamiento. Errores responsivos, o quizás webs poco intuitivas que ofrecían al usuario una experiencia negativa. Y de repente, sin avisar, se convirtió en el pilar de su negocio, en la única herramienta para poder continuar con su actividad económica mientras el planeta se detenía.

La web es un medio en constante evolución. Y aunque parezca mentira tiene una vida muy corta. En un par de años, nuestra web necesitará actualizaciones y adaptaciones. Es fundamental contar con profesionales para esta tarea, puesto que su asesoramiento nos puede ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza.

12 Ventajas de una página web responsive

El futuro de la web, tendencias de diseño web actuales

¿Hacia dónde evolucionan las tendencias de diseño web teniendo en cuenta los acontecimientos?

En este mismo instante. la mayoría de las empresas se están esforzando en mejorar la experiencia de usuario (UX) en su web. Y esto se debe sin duda, a la posibilidad cada vez mayor de que la contratación de servicios o la venta online supere a la venta o contratación física. No es necesario realizar ningún estudio para comprobar que ahora mismo la distancia social y el temor o la precaución de los usuarios nos lleva a la tramitación y compra online. Pues bien, si realmente queremos ser competitivos debemos lograr que el usuario prefiera navegar por nuestra web antes que por la de la competencia, lógico ¿no?

Son muchos los usuarios que han descubierto este año, debido a la situación, las ventajas de la compra online. O que simplemente se han acostumbrado recientemente a “buscar y contratar” por internet.

Rescatamos también este año un recurso en declive como era el QR que gana protagonismo sobre todo en el sector hostelero. En un primer momento, se enlazaban estos QRs a la sección de la web que contenía la carta. Para que nuestros clientes, por ejemplo de un restaurante, puedan ver la carta sin necesidad de tener contacto con una carta física que obviamente pasaría por muchas manos.

Tendencias web 2020

Pues bien, en estos momentos se están creando landings pages específicas para esos QR´s con información actualizada, medidas necesarias para la seguridad del cliente en el local.

Una web correctamente actualizada, en la que podamos informar a nuestros clientes de las medidas adoptadas, es sin duda extremadamente necesario. Ya que no basta con informar a través de las redes sociales. La web tiene que estar conectada con las redes y, por lo tanto, contener la misma información, de lo contrario podemos confundir al usuario.

!Comparte! ✅
No hay Comentarios

Introduce un comentario

Responsable: INDOS INGENIEROS DE SISTEMAS, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento.
Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
Base jurídica: consentimiento de usuario.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: se podrán ceder datos a destinatarios solo a los efectos de cumplir con la finalidad del tratamiento. Si fuera el caso, será informado de los mismos antes de proceder a la cesión.
Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: LOPD@INDOSMEDIA.COM. Datos de contacto del DPO: abogados@riskshield.es