Cómo diseñar una campaña online para el Black Friday

Cómo diseñar una campaña online

Cómo diseñar una campaña online para el Black Friday

!Comparte! ✅

Conocer cómo diseñar una campaña online para el Black Friday hará que tu empresa se diferencie de la competencia. Este evento ha llegado para quedarse, por ello es indispensable que cualquier empresa lo incluya en sus planes de marketing para poder competir con el resto. Este evento se celebra el último viernes de noviembre. Con la llegada del Black Friday observarás que te bombardean con miles de descuentos, promociones, ofertas increíbles, etc.

Campaña publicitaria black friday

Por todo ello, te preguntarás: ¿cómo consigo destacar por encima de mi competencia? o ¿cómo puedo realizar una campaña competitiva para este evento? Pero, el aspecto más importante reside en cómo diseñar una campaña online que tu público objetivo recuerde, es decir, que te permita entrar en la mente del consumidor.

Sabemos que es fundamental dar a conocer nuestro negocio y nuestros productos o servicios a través de la red, y en esta ocasión podemos aprovechar el tirón de estas fechas que promueven el consumo para promocionar nuestra campaña.

Cuando alguien escucha Black Friday automáticamente piensa en descuentos, en oportunidades únicas de adquirir productos a precios rebajados. Esto nos ahorra mucho trabajo, por lo tanto, aprovechemos el tirón de este evento.

La diferencia entre una buena campaña publicitaria online y una mala reside en las ventas realizadas. Con lo cual, resultará decisivo conocer cómo diseñar una buena campaña online para lograr conversiones y, así, incidir en el crecimiento de la empresa.

4 consejos para saber cómo diseñar una campaña online competitiva

Por todo ello, vamos a revisar 4 aspectos fundamentales que debes tener en cuenta en tu campaña online para conseguir el mejor resultado. ¿Comenzamos?

Tener una web competitiva

Aunque parezca excesivamente obvio el primer punto es fundamental. Lo primero que debemos de hacer es revisar nuestra web y asegurarnos de que tenemos el SEO trabajado. Aspectos como el correcto funcionamiento de la web, poseer un contenido original y único o una buena experiencia de usuario (UX) son imprescindibles para ello.

De nada servirá una buena campaña publicitaria que lleve a los usuarios hasta nuestra web, si cuando llegan a ella la experiencia es negativa y abandonan la web sin ningún tipo de conversión. Debemos poner este punto como pilar para así, no derrochar todo el esfuerzo y coste que nos supone diseñar una campaña publicitaria online.

5 claves para que una tienda online vendaHemos de revisar cuidadosamente nuestra página. Quizá una buena opción sea la de crear una landing page específica para la campaña que deseamos realizar. Una landing page no es más que una página de aterrizaje, una página creada con una finalidad concreta. Siendo una página de destino puede permanecer oculta en la navegación y solo acceder a ella a través de un enlace externo.

Este tipo de páginas son muy útiles para aumentar las conversiones, dependiendo de tu objetivo es fundamental el formulario de contacto para poder convertir la visita. Dedícale tiempo al diseño de esta página en función de tus objetivos.

Estudia tu público

¿Quién es tu cliente ideal? ¿Cómo es? ¿Qué necesidades tiene?

Este paso es fundamental para poder segmentar correctamente la campaña. Cuanto más claro tengamos el perfil de nuestro cliente ideal, más fácil nos resultará dirigirnos a él y atraer su atención.

Por ejemplo, diseñaríamos diferentes campañas si nos dirigiésemos a un público juvenil para promocionar una app de música, o si por el contrario nos dirigimos a un público de una edad más avanzada para promocionar seguros del hogar. El mensaje, las imágenes o los textos, todo será diferente en función del público objetivo al que nos queremos dirigir.

Por lo tanto, hemos de tener en cuenta, desde el primer minuto, a quién nos vamos a dirigir y qué características tiene. Buscamos atraer y llamar su atención, y esto es mucho más sencillo cuanto más conozcamos su perfil.

Campaña publicitaria

Objetivo de la campaña

Este punto es clave. Hasta ahora hemos tomado varias decisiones para encaminar nuestra campaña, pero quizá la más importante de todas ellas sea el objetivo que queremos alcanzar con ella. Previamente a esta decisión, debemos de tener un ecommerce optimizado y conocer a nuestro público objetivo para saber a quién nos dirigimos.

Puede que nuestra prioridad y meta sea fidelizar clientes (newsletter), o la captación de nuevos usuarios (formulario). O bien, puede ser la venta de un producto determinado (carrito de compra) o dar a conocer un servicio, producto o descuento (newsletter). Sea cual sea, debemos de establecerla previamente a la creación y el diseño de la campaña online para así, determinar el canal.

Una vez que hemos analizado el objetivo, nos será más fácil trazar el camino para llegar a él. Dependiendo del objetivo que buscamos utilizaremos la estrategia que mejor nos ayude a conseguirlo. Además, emplearemos las herramientas más adecuadas: sorteos, concursos, muestras, ofertas limitadas, regalos directos, promociones específicas, etc.

Enfoque campaña online

Dónde anunciarte

Este punto viene condicionado por el anterior, dependiendo del target al que nos vayamos a dirigir será más eficaz un medio u otro. Será más adecuada una red social que otra en función del objetivo de la campaña y del contenido de esta.

Una vez tenemos claro qué medio es en el que más presente se encuentra nuestro público objetivo, estudiaremos aquellos que más conviertan. Algunos de los más usados son:

  • Blogs relacionados con nuestro producto.
  • Banners en webs del sector.
  • Redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube.
  • Social Ads: contenido promocionado en redes sociales.
  • Google Ads: anuncios en buscadores.

Obviamente este paso es fundamental, puesto que dependiendo del medio elaboraremos un tipo de contenido determinado y adecuado, desde un banner hasta un post o un storie.

Cómo diseñar una campaña online

Tal y como acabamos de ver, dependiendo del medio en el que queramos lanzar nuestra campaña, elaboraremos un tipo de anuncio u otro. Para un banner o un anuncio de Google Ads elaboraremos un gif (imagen animada). Si nos queremos anunciar en youtube desarrollaremos el anuncio en formato de vídeo. Para algunas de las redes sociales más populares, utilizaremos una publicación o post en forma de imagen atravtiva o bien un storie con un vídeo corto.

Las claves para elaborar un buen anuncio en cualquiera de estos medios audiovisuales son:

Imágenes

Buscaremos siempre las imágenes que mejor funcionen para transmitir aquel concepto que deseamos hacer llegar a nuestro público. A la hora de definir la campaña definimos también el mensaje que queremos difundir, el carácter de la campaña.

Para que el observador entienda el mensaje, utilizaremos diferentes recursos gráficos, como las imágenes. Ya sean estáticas o en movimiento (vídeo o gif) buscaremos aquellas que produzcan un mayor impacto visual. Recordemos la importancia de atraer al espectador en tan solo un segundo, antes de que haga scroll o cambie de página. Y si en algo son las reinas las imágenes es en rapidez, el mensaje se difunde en el menor tiempo posible a través de una imagen, a diferencia de lo que ocurre con los textos.

Objetivo diseño campaña publicitaria online

Busca siempre colores llamativos, imágenes que provoquen algún tipo de emoción en el observador, que llamen su atención. Una imagen que no provoca ningún tipo de reacción pasará desapercibida y con ella nuestra campaña.

Colores

Como era de esperar, el negro triunfa especialmente en las campañas del BLACK Friday (viernes negro). El color rojo es también uno de los más recomendados cuando de llamar la atención se trata. De hecho, es uno de los colores que antes percibe el ojo humano y es por ello que se utiliza para avisar de algún peligro. Estamos acostumbrados a reaccionar ante el rojo por lo que funciona muy bien en publicidad.

A pesar de ser recomendable el uso de colores llamativos, tómate tu tiempo para combinarlos y no saturar al observador. El exceso de color puede provocar una experiencia negativa.

Textos

El texto o copywriting del anuncio es la frase o slogan que protagoniza y define nuestra campaña. Para que éste sea efectivo debemos buscar siempre comunicar de forma clara y breve. Recuerda que has de atrapar al observador siempre en el menor tiempo posible. Para ello, el texto debe de ser conciso, no es momento de detallar ventajas o beneficios, es momento de atraer a través de una frase corta.

mejor plataforma ecommerce para seoPuesto que dispones de poco tiempo, pónselo fácil al usuario, evita el uso de fuentes que tengan poca legibilidad. Este aspecto dificulta la lectura de un solo vistazo y puede producir una experiencia negativa.

Logotipo

No te olvides de incluir en un lugar privilegiado el logotipo de tu negocio. Tu público ha de reconocer y asociar tu anuncio desde el primer momento. Fomenta el diseño corporativo para disminuir el tiempo de reacción, es decir, el observador reconoce rápidamente de qué producto o empresa se trata. Recuerda que el tiempo es oro.

CTA (Call To Action) o llamada a la acción

Es fundamental provocar una acción por parte del usuario, ya que es nuestra finalidad u objetivo. Para ello, incluiremos en nuestro anuncio algún tipo de botón para dirigir al usuario a nuestra web, a una landing, etc. Procura que el botón sea lo más llamativo y atractivo posible. Además, debe aparecer en un lugar destacado, ya que si el botón pasa desapercibido estaremos perdiendo visitas y posibles conversiones.

!Comparte! ✅
No hay Comentarios

Introduce un comentario

Responsable: INDOS INGENIEROS DE SISTEMAS, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento.
Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
Base jurídica: consentimiento de usuario.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: se podrán ceder datos a destinatarios solo a los efectos de cumplir con la finalidad del tratamiento. Si fuera el caso, será informado de los mismos antes de proceder a la cesión.
Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: LOPD@INDOSMEDIA.COM. Datos de contacto del DPO: abogados@riskshield.es