Eliminar el SPAM

Eliminar el SPAM

Eliminar el SPAM

 

anti spam

¿Cómo eliminar el SPAM?

Eliminar el SPAM es bastante fácil. Pero primero es interesante mirar unos datos para saber mejor que es el spam y como actúa. Spam o correo basura lo entendemos como un correo no deseado, no solicitado, pero que nos llega a nuestro buzón 1,2 5,7..20 veces a la semana. Asociado normalmente a publicidad no deseada, y que se borran y borran de nuestra bandeja de entrada.

El volumen de correo basura o spam es seguido y estudiado desde hace tiempo. Todos los resultados apuntan a que más del 70% de los correos que circulan por la red son considerados como tales. Una auténtica barbaridad.

Eliminar el SPAM

Este es el típico gráfico de un gran servidor de correo con mucho tráfico y con un sistema avanzado de detección de spam. Más del 80%, incluso en ocasiones, el 90% del correo entrante es basura.  Y los que nos dedicamos a esto desde hace muchos años hemos visto una gran involución. El último informe sobre spam por Google indica un incremento en 2015 de un 180%. Suma y sigue…

Anti SPAM es ahorrar

Además de ser molesto, el spam ralentiza el tiempo que pasamos desgranando y eliminando los correos basura de los correos aceptados. Extrapolado a la empresa, una pérdida de dinero. Supongamos que tenemos una empresa con 1 trabajador y que tiene poco tráfico diario de correo, unos 20 correos. Tarda solo 1 minuto en eliminar los correos basuras y limpiar la papelera. Otra empresa con más de 10 trabajadores y que uno de ellos recibe más de 100 correos diariamente, y aunque mucho más ágil que el trabajador anterior, tarda 10 minutos en eliminar los correos basura.

La primera empresa pierde al año 4 horas y media por su trabajador.

La segunda empresa pierde al año 5 días por su ágil trabajador.

En ambos ejemplos, a las empresas les sale rentable eliminar el spam de las cuentas de correo de sus empleados. ¿Cómo eliminamos el spam?, volvemos a la pregunta inicial y fácil, con un sistema avanzado antispam. ¿Por qué «avanzado»?, es importante distinguir entre los filtros antispam que ya incorporan los servidores normales y en conexiones de hogar mediante el operador (pueden llegar a tener una eficacia del 30%), y entre los filtros avanzados antispam (pueden llegar a tener una eficacia del 99%). Las dos empresas ganarán más dinero, incluso contratando un filtro avanzado antispam, y la segunda un trabajador más productivo.

comic-spam

spam

Tipos de filtros antiSPAM

Podemos encontrar varios tipos de clasificaciones distintas, filtros antispam con reglas, sobre listas, «reto respuesta». Pero para entenderlo rápidamente podemos poner a un lado los filtros antispam. Estos filtros se basan en reglas y los que se basan en algoritmos.  De estos últimos se puede conseguir un 99% de eficacia y por un coste mucho más bajo que una hora de un trabajador.

Según la experiencia que tenemos en IndosMedia, uno de los mejores filtros avanzados es SPAM EXPERTS.

¿De dónde viene la palabra «SPAM»?

Por último, una simpática curiosidad. La palabra spam como correo basura se lo debemos gracias a un gran sketch de los Monty Python…