Mejor plataforma ecommerce SEO

Mejor plataforma ecommerce SEO

Mejor plataforma ecommerce SEO

 

mejor plataforma ecommerce seo posicionamiento¿La mejor plataforma de ecommerce SEO ?

Muchos os preguntaréis que es eso de la mejor plataforma ecommerce SEO. Hoy en día, uno de los aspectos más importantes de una Tienda Online es el posicionamiento en Google, también conocido como SEO, si no es el más importante. Por el contrario, hace años la poca competencia que había permitía dar con dos o tres teclas para triunfar con un ecommerce o Tienda Online. Aunque esto ha cambiado radicalmente, y las Tiendas Online que no trabajen en su posicionamiento lo tendrán mucho más difícil que aquellas que lo trabajan.

Sin embargo, para todos aquellos escépticos, la pregunta hay que formularla de otra manera.

¿Prefieres montar una tienda física en una calle donde el paso de persona a la hora es de 27.000 posibles clientes o montar la tienda en una calle donde el paso de personas a la hora es únicamente de 3?

La respuesta en la gran mayoría de los casos está clara, pues lo mismo para el posicionamiento SEO, es decir, donde apareceré nuestra tienda en Google con determinadas palabras claves de búsqueda por parte de posibles clientes.

Trabajar el posicionamiento SEO requiere de inversión económica, inversión de tiempo y contratarlo con empresas que tengan experiencia ya que se trabajan miles de variables. Pero que pasaría si supiéramos que una plataforma para diseñar nuestra Tienda Online partiera con ventaja sobre otras. Pues que las inversiones económica y de tiempo se reducirían mucho.

En esta publicación hemos querido estudiar 4 plataformas diferentes para diseñar Tiendas Online para poder saber si hay alguna diferencia de inicio entre unas y otras. Y si conseguimos saber cual es la mejor plataforma ecommerce SEO.

Estudio sobre la mejor plataforma ecommerce SEO

Plataformas a estudio para intentar saber cual es la mejor plataforma ecommerce SEO:

NopCommerce

mejor plataforma ecommerce seo nopcommerce

 

Woocommerce con WordPress

mejor plataforma ecommerce seo woocommerce

Prestashop

mejor plataforma ecommerce seo prestashop

Joomla

mejor plataforma ecommerce seo joomla

 

Condiciones de estudio para intentar saber cual es la mejor plataforma ecommerce SEO:

  • Como queremos comprobar que plataforma vienen mejor preparada para el posicionamiento SEO, hemos intentado que ninguna de las elegidas se haya trabajado el posicionamiento, es decir, que solo cuente con la estructura interna de cada plataforma y su punto de partida.
  • También Hemos elegido una sector donde los productos puedan diferenciarse muy bien: Administraciones de Loterías
  • También Hemos elegido décimos de lotería para poder hacer búsquedas más concretas (por el número del décimo)  y asegurarnos que no entramos en ninguna palabra clave genérica para el sector, como podría ser «Lotería de Navidad».
  • Además las búsquedas se realizan mediante una pestaña de incógnito para evitar utilizar la información «cacheable» de nuestro ordenador, usuario o navegador y que los resultados de las búsquedas sea lo más limpio posible.

Ejemplos reales de tiendas seleccionadas:

Prueba realizada:

  • Búsqueda en Google con el navegador en modo «incógnito» de un producto de cada tienda utilizando «numero XXXXX».
  • Obviamente, comprobación del puesto donde aparece el primer enlace en los resultados obtenidos:

NopCommerce SEO

Búsqueda realizada: «numero 10565»

mejor plataforma ecommerce seo posicionamiento


Woocommerce con WordPress SEO

Búsqueda realizada: «numero 00218»

mejor plataforma ecommerce seo wordpress


Prestashop SEO

Búsqueda realizada: «numero 45111»

mejor plataforma ecommerce seo posicionamiento


Joomla SEO

Búsqueda realizada: «numero 07953»

mejor plataforma ecommerce seo posicionamiento


RESULTADOS

grafica mejor plataforma ecommerce seo

Sin embargo son sólo cuatro datos, pero ya da que pensar. Hay que tener en cuenta que el ejemplo utilizado de NopCommerce, podemos asegurar que lleva funcionando menos de un mes… dice mucho.

Esto no quiere decir que no se puedan obtener buenos resultados en cualquier plataforma, ya que trabajando bien el SEO se puede obtener, en un tiempo medio, resultados óptimos. Por ejemplo en este caso hemos utilizado unas palabras de búsqueda que no se han trabajado en SEO. Con el propósito de poder ver como se comportan cada una de ellas en posicionamiento sin trabajar. Un ejemplo de que se puede trabajar bien el SEO y obtener mejores resultados que hemos visto:


Woocommerce WordPress: www.pericoquinielas.com

Búsqueda realizada: «numero 06703».  Posición: 2

mejor plataforma ecommerce seo posicionamiento


Si sumamos que se trabaja bien el SEO. Con las palabras claves deseadas para que nuestros clientes nos encuentren siempre, nos conozcan o no nos conozcan, pues mucho mejor. Por ejemplo:


NopCommerce: www.bolsoland.com

Búsqueda realizada: «bolsos de piel».  Posición: 2

mejor plataforma ecommerce seo posicionamiento